(Libertad Digital) El diario La Razón lleva a Rodrigo Rato al debate político en plena crisis interna del Partido Popular. Según informa en su edición de este martes, un sector de la formación y militantes de base estarían tanteando el terreno para promover un manifiesto con firmantes con el fin de convencer al ex vicepresidente económico de que vuelva a la primera línea de la vida política.
Concretamente, y según el rotativo de Planeta, entre la militancia de base se considera que la vuelta de Rato podría ser "la solución a los problemas". Sin embargo, el veterano político cree que éste no es el momento para dar "un paso adelante". "Salvo cataclismo", dice La Razón, Rato no cambiará su decisión de dejar la política activa.
González pide que "no se dramatice" sobre la situación del PP
Por su parte, continúan las reacciones motivadas por la situación del PP y la esperada comparecencia de Esperanza Aguirre. Mientras que José Blanco intentaba enfatizar la crisis de los populares, Felipe González ha pedido que no se dramatice sobre el momento que atraviesa la formación, ya que cree que es una situación que viven todos los partidos políticos en las mismas circunstancias.
Para el ex presidente del Gobierno, lo que sucede en el PP es "lo normal e inevitable" cuando se pierden unas elecciones. "Tienen que hacer ese debate, es inevitable. Hay que darle la mayor normalidad posible", incide.