En la Iglesia, como en cualquier organización, siempre hay algo de todo. Desde que se aceptó arropar aquella marxista "Teología de la liberación", la Iglesia está plagada de curas "progres" que la combaten desde dentro.
En esas, también hay que decir que la jerarquía no hace ni mucho menos lo suficiente por limpiar la Iglesia de todos estos enemigos que tiene infiltrados. Imagino que se deberá a una mal entendida aplicación del perdón, del amor al enemigo o de la necesidad de evitar conflictos innecesarios, pero desde hace muchos años se les está dando una cancha que no merecen.
En el caso concreto de este delincuente, entiendo que se le retirará del sacerdocio y se colaborará en lo necesario con la Justicia para que sea procesado por su apoyo al terrorismo, corroborando así que se trata de un caso aislado, no porque no haya más curas proetarras, que los hay, sino porque no se trata de un problema estructural.
Si sus superiores jerárquicos no hacen nada, seguirá siendo una cuestión localizada. Más extendida, pero localizada a esa "iglesia vasca" que tantos ejemplos de traición al sacerdocio y de cobardía nos ha mostrado en las últimas décadas. En tal caso, abría que reclamar una depuración a fondo de las responsabilidades que hubiera lugar.
Sea como sea, está mal atacar a la Iglesia en su conjunto por actos cometidos por algunos de sus miembros, como si la naturaleza o la misión de la Iglesia fuese causar ese tipo de males, despreciando los infinitamente más numerosos ejemplos de rectitud y entrega.
Un saludo.
este sacerdote se tenia que dedicar hacer su trabajo.
Animar a la gente a que crea en los verdaderos valores eticos y morales que no son otros que los valores cristianos que tiene la iglesia.
como puede un sacerdote crear en la sociedad odio,rencor y comulgar con la violencia, no lo entiendo este asunto se me va de las manos.
como no le dicen sus superiores que se calle y no diga semejantes aberraciones.
Es el reflejo de la actitud complaciente de gran parte de la iglesia de las vascongadas respecto a ETA, y demuestra quien sigue manteniendo realmente el control y el poder en la sociedad vasca. Y ya se sabe que la Iglesia ha estado tradicionalmente al lado del poder.
Y luego, diran en COPE, que si Federico es ateo, o que si Cesar es protestante.. Es una verguenza lo de la Iglesia Catolica en Vascongadas. Me gustaria ver a Cañizares contando en Roma el verdadero problema de la Iglesia en España, los curas filo-terroristas que desde hace decenas de años padecemos, tambien los católicos. Esos sacerdotes (tambien obispos monseñores) que pretenden la equidistancia entre el asesino y la victima, entre el terrorismo y el estado, entre los amigos y familiares de los asesinos terroristas y las familias y amigos de los asesinados y torturados por el terrorismo vasco.
Esos curas que se negaban a oficiar publicos funerales por los asesinados de Eta, esos curas que negaban el consuelo cristiano a todos aquellos que lloraban a sus hijos, a sus esposos, muertos de un tiro en la cabeza, o en el vientre de una mujer embarazada como la cuñada de Becerril, a sus niños muertos por la bomba asesina...¡que asco, y que verguenza¡
Cristo les azotaria, y le expulsaria de templo...a esos curas que consagran en el nombre de Jesus con el alma negra del pecado mas grave, el apoyo explicito a la violencia y el asesinato.
Con razón la cope ha decidido prescindir de FJL, no pueden convivir los curas asesinos y proabortistas con los españoles liberales, mejor se quedan con los curas abortistas y etarras. Ahora todo tiene explicación.
Ya lo dijo D. Antonio Andía, sacerdote en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián: "Hay pastores de ovejas y pastores de cabras".
Nada nuevo bajo el sol. Desde que el planeta es planeta (lo siento pero no me lo quito de la cabeza), se sabe que toda la ETA sale de los colegios de curas y demás entes eclesiásticos. ¿De qué nos sorprendemos?, los curas también son seres humanos con las mismas debilidades y conciencias que el resto de los mortales. Así que yo no daría más vueltas al asunto, el que es un "hijo de ......." lo es, lleve sotana o no la lleve.
Será el inquisidor de maketos.
A este, le ponía yo la penitencia. ¡La iba a expurgar bien!
La Iglesia católica aún continúa con sus curitas trabucaires, los que llevan el crucifijo colgado del cuello y el trabuco en las manos. Aguardamos la respuesta de los jerarcas eclesiásticos.
Cómo católico practicante sólo puedo y debo condenar esas afirmaciones contrarias a la moral cristiana de no-violencia. Me resulta inexplicable el planteamiento del obispado de Bilbao y totalmente incomprensible el silencio clamoro de la Conferencia espiscopal española, que si bien no tiene jurisdicción directa sobre las dióscesis, puede y debe rectificar y afirmar con fuerza la doctrina de la Iglesia en la materia.