Un proetarra "se caga en la Virgen" en Gara el Día de la Inmaculada para protestar por la represión a ETA
Gara incluyó este viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, un artículo de opinión titulado Me cago en la Virgen, firmado por Xabier Silveira. Meses atrás, en plena tregua, el mismo colaborador rotulaba con total impunidad otro de sus artículos: Dejadnos mataros en paz. En esta ocasión, el proetarra utiliza la expresión blasfema hasta en diez ocasiones como protesta por la represión del terrorismo. El pasado 7 de octubre, el obispo de San Sebastián pidió "un esfuerzo de todas las partes" para avanzar en el llamado "proceso de paz". Un proceso que sigue resquebrajándose, como demuestra el nuevo ultimátum enviado por la banda a través de su último Zutabe. En el lado del Gobierno, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, reveló este sábado que el Ejecutivo pidió a ETA una reunión en agosto y no recibió respuesta. Rápidamente, José Blanco lo ha desautorizado: "Hay gente que no sabe de lo que habla".
(Libertad Digital) Ideológicamente Gara defiende las mismas posiciones que Batasuna-ETA y sus artículos y editoriales en ese sentido no deben sorprender a nadie.
Lo novedoso es lo que publicó el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción: un artículo titulado Me cago en la virgen firmado por un personaje que se autodenomina bertsolari y que repite la blasfemia que lleva por título hasta diez veces. Un insulto tan soez a todos los católicos, también a los vascos y a su Iglesia, en una fecha tan señalada es una muestra del grado de degeneración moral de ese mundo con el que Zapatero quiere negociar a toda costa.
El autor de los insultos se hace llamar Xavier Silveira, y dice de sí mismo que un bertlosari, algo así como un poeta popular en las lenguas vascuences.
El artículo es una sucesión de zafiedades con el peor gusto y que suponen no ya una blasfemia si no un insulto a todos los católicos que el día 8 de diciembre celebraron el Día de la Inmaculada Concepción, y a todas las personas con un mínimo de sensibilidad.
La expresión "me cago en la virgen" la utiliza hasta diez veces en el artículo y hay frases como "tomo también en mis manos, como si de papel higiénico se tratara, el calendario hispano-cristiano y acaricio mi esfínter con él después de haberme cagado en la virgen".
Nadie sabe que sucedería si barbaridades como estas referidas a Mahoma o la religión islámica se publicasen en un medio de comunicación.
El autor del exabrupto arremete contra el PNV porque "sus matones apalean a la juventud con más saña que el pikoleto más macarra que haya pasado por Euskal Herria".
También blasfema contra la Virgen María para criticar a Hugo Chávez, que "se achanta ante el colonialismo español y demuestra que la independencia real dista mucho de la realidad actual".
Prosigue su delirio escatológico recordando a "De Juana, al imaginármelo en la cama enchufado a la vida por vía intravenosa o al reflexionar en torno a lo poco y lo mal que estamos respondiendo como pueblo ante tal barbaridad".
Hace unos meses, en plena tregua falsa de ETA, el mismo colaborador de Gara firmó otro artículo cuyo elocuente título era: Dejadnos mataros en paz, sin que la Fiscalía actuase por evidencia de apología del terrorismo.
Lo más popular
-
El general jefe del control de Barajas en la noche de Delcy afirma que la lista de pasajeros ocultó a la narcodictadora -
Sánchez, eufórico: "Burlas" y carcajadas en 'El País' -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
Fuentes conocedoras de la investigación: "La declaración de Aldama empieza a apuntar a una imputación de Sánchez" -
Marlaska concedió la Medalla al Mérito de la Guardia Civil a Aldama en 2022
Ver los comentarios Ocultar los comentarios