Un preso político venezolano ha hablado desde su celda y ha confirmado que en Venezuela se da cobijo a ETA. En una entrevista, Alejandro Peña ha afirmado que Hugo Chávez "permite el entrenamiento de etarras".
El diario La Información ha conseguido enviar un cuestionario al preso político venezolano Alejandro Peña. Este opositor está acusado de preparar atentados contra Chávez. De hecho, al responder sobre las acusaciones de terrorismo afirma lo siguiente: "vengo denunciado los nexos de Chávez con las FARC y el fundamentalismo islámico desde 1995, no sólo en conferencias y entrevistas, sino también en tribunales nacionales y extranjeros".
Sin embargo, no se ha quedado ahí y ha afirmado también que "llama atención que quien me acusa de terrorista, ampara campamentos de las FARC y permite el entrenamiento de etarras en territorio venezolano".
En este sentido, denuncia la hipocresía de Chávez al decir que "cuando los etarras declaran ante un juez en España que fueron entrenados en Venezuela, el Gobierno de Chávez alega que "no se puede dar credibilidad a declaraciones rendidas ante un juez por criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral". "Según ese razonamiento, yo debería estar libre ahora mismo", sostuvo.