Colabora

Un policía municipal también resultó herido en el atentado de ETA en Vizcaya

Se trata del duodécimo atentado atribuido a ETA en lo que va de año y el cuarto que se produce sin aviso previo de los terroristas.

L D (Agencias) Un agente de la policía municipal también resultó herido el martes por la noche en el atentado contra el Juzgado de Paz de la localidad vizcaína de Munguía, como sucedió con un ertzaina que permanece ingresado en el Hospital de Cruces de Baracaldo. Ambos fueron heridos por la bomba, que había sido introducida en una mochila y depositada en una de las ventanas del juzgado de paz junto con un cartel que decía, "peligro bomba".
Según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior vasco, el policía municipal sufrió algunos cortes en una pierna que le obligaron a desplazarse por sus propios medios al ambulatorio de la citada localidad. En cuanto al ertzaina, permanece ingresado en el Hospital de Cruces aunque se prevé que reciba el alta en las próximas horas, debido al carácter "leve" de sus lesiones, precisó a Europa Press un portavoz del centro médico.
La fuente señaló que será el Departamento de Interior vasco el encargado de ofrecer más detalles sobre el estado del agente, que presentaba una herida en la cabeza y cuyo estado no parecía, tras el atentado, ser de gravedad, según informó la policía local. El artefacto, que explotó en las puertas del juzgado de paz, provocó la caída del techo de los Juzgados y la ruptura de persianas, confirmaron las mismas fuentes.

La Policía Autónoma Vasca recibió a las 22:45 horas una llamada de un ciudadano anónimo que paseaba por la zona y que avisó de que había visto un paquete apoyado contra una persiana de una de las ventanas del juzgado de paz de Munguía. Varias patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar y acordonaron el área y, al ir a inspeccionar la mochila, la bomba explosionó a las 23:00 horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario