Colabora

UN PASO MÁS EN LA INVESTIGACIÓN, por Luis del Pino

Parece que el juez Del Olmo ha decidido recibir al nuevo Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un regalo envenenado. Dejando aparte el sangrante hecho de que 87 de las 116 personas detenidas por la Policía en el marco de las investigaciones del 11-M ni siquiera se llegarán a sentar en el banquillo (como comentábamos en el blog), la lectura del auto confirma muchos de los datos que desde estas páginas y otros medios de comunicación se han ido desvelando a lo largo de los últimos meses.
 
Así, por ejemplo:
El auto de Del Olmo incluye numerosísimos datos interesantes sobre casi todos los aspectos de los atentados, y puedo asegurar que nos esperan diversas sorpresas. De especial interés son, por ejemplo, los listados de cruces de llamadas incluidos a partir de la página 610 o la secuencia temporal de hechos incluida a partir de la página 911 (¡simbólico número, que diría la fiscal!). Asimismo, resulta interesante cómo se han "caído" de la versión oficial muchos de los participantes que nos habían vendido como piezas clave de los atentados (por ejemplo, Moutaz Almallah o los hermanos Chergui).
 
En resumen: que Del Olmo acaba de dar un paso más en las investigaciones, las cuales distan mucho de estar concluidas, y que podemos esperar un arduo, pero gratificante, trabajo de indagación y buceo en los detalles contenidos en los diversos informes policiales desclasificados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario