Colabora

Un militar español, herido leve en un nuevo ataque de los terroristas talibán

A las pocas horas de que Zapatero confirmase su intención de enviar más tropas a Afganistán, las tropas españolas han sido objeto de un nuevo ataque. Un cabo primero de la Armada ha recibido un disparo en una pierna cuando escoltaba a agentes afganos.

Según ha informado esta noche el ministerio de Defensa en un comunicado, el ataque se produjo en la tarde del sábado en las proximidades de Sangha Tesh, al norte de Qala i Naw, cuando el cabo participaba en labores de escolta de las fuerzas de seguridad afganas que se encuentran bajo la protección de una sección del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

El cabo, cuyas siglas son F.T.A., sufre una herida de bala en un gemelo que fue valorada por el equipo de estabilización como leve y fue evacuado a la base de Qala i Naw, desde donde está previsto que sea trasladado en helicóptero hasta el hospital ROLE 2 de Herat. El herido, un cabo primero de la Infantería de Marina, ha informado por teléfono a su familia de lo sucedido.

Este es el segundo militar español herido en Afganistán esta semana, después de que el pasado miércoles un sargento del Ejército de Tierra recibiera el impacto de un proyectil en la pierna. Según informa Defensa, este sargento evoluciona favorablemente, "por lo que no será necesaria su repatriación" y se espera que pueda incorporarse al trabajo en su unidad "en los próximos días".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario