(Libertad Digital) Según el soldado, que ha hecho las declaraciones a la COPE de forma anónima e incluso con la voz distorsionada para evitar posibles represalias, los ataques a las unidades de las Fuerzas Armadas son constantes, pero son ocultados por el Ministerio de Defensa, que ha llegado a prohibir hablar con la prensa hasta a los familiares de los militares destinados en el país asiático. Es más, según el propio comunicante anónimo de la COPE, se graban las conversaciones telefónicas y se controlan las realizadas a través de Internet.
Los ataques a la propia base son habituales, habiéndose producido el último hace poco más de diez días, cuando un cohete lanzado por talibanes impactó en el muro exterior de la base e incluso causó lesiones en el tímpano a un soldado. Además, el militar denuncia que los helicópteros vuelven habitualmente de sus misiones "atravesados por las balas".
Las críticas del comunicante de la COPE se extienden al material del que disponen sus compañeros sobre el terreno, por ejemplo los vehículos blindados, los famosos BMRs, que “se han disparado varias veces dentro de la base porque tienen un sistema eléctrico que falla muy a menudo; más de una vez la gente ha tenido que tirarse al suelo”.