Colabora

Un manual del PSOE recomienda a sus candidatos vestir en tonos negros, grises o marrones porque generan cercanía

El último Libro de Estilo del PSOE no explica a los candidatos socialistas qué argumentos deben esgrimir en sus mítines ni que insultos dirigir a los representantes del PP u otras formaciones. El último manual de Ferraz casi ordena que si eres candidato del PSOE sólo debes vestir con colores negros, grises o marrones, y aunque permite algunas licencias, "las texturas, si se utilizan, deberían ser estampados con los dibujos muy pequeños". Y todo esto porque, como explica El Mundo este martes, el objetivo es "generar un aspecto más cercano, fresco y actual". Desde el PP, Eduardo Zaplana, ha ironizado diciendo que eso del negro le parece "un poco triste" y ha recordado que eso de la uniformidad es propio de "otros movimientos políticos".

(Libertad Digital) El PSOE está en todo y, en una iniciativa sin precedentes, su último Libro de Estilo se dedica a aconsejar el vestuario que han de utilizar los candidatos socialistas para las próximas elecciones del 27 de mayo.
 
Según informa este martes el diario El Mundo, el fin último es "generar un aspecto más cercano, fresco y actual" en sus representantes. Para ello, desde Feraz se han puesto manos a la obra para insinuar "el look que debería tener el vestuario de esta campaña", que, como explica este manual de moda, ha de situarse "siempre dentro de unos tonos concretos". Las cabezas pensantes del PSOE han llegado a la conclusión de que los colores negros, grises o marrones son los tonos que generan más cercanía, frescura y actualidad.

Pero las recomendaciones son precisas: "Las texturas, si se utilizan, deberían ser estampados con los dibujos muy pequeños". Se explica con claridad que es importante pensar "en que las fotos deben ser atemporales, ni frío, ni calor y, por lo tanto, evitar tejidos de invierno". Recomendación ésta última muy apropiada a finales de mayo.

Multitud de opciones
 
La idea es que los candidatos socialistas –varones– se ciñan a tres posibilidades: "Las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca. Camisa con corbata. Opción más informal (polo, camisa, sin corbata...)". Las candidatas, igual que los hombres: "Traje chaqueta, blusa y sport". Por si no queda claro, hay fotografías –en las que no se han utilizado modelos– en las que queda perfectamente reflejado lo que se pide.

Una última recomendación del manual de estilo PSOE: "Pueden llevar complementos o accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos. Y recordemos siempre que en esta campaña queremos reflejar la naturalidad, frescura y la modernidad de los políticos". Por si no queda clara la tendencia para las próximas elecciones, las recomendaciones vienen acompañadas con las fotografías de lo que se pide.

Algo propio de "otros movimientos políticos"

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ironizó con el hecho de que el PSOE recomiende "ir de negro" a sus candidatos a las próximas elecciones y dijo confiar en que "no les terminen poniendo un uniforme", algo que considera más propio de "otros movimientos políticos".
 
Zaplana recalcó que a él "nadie" le había dicho "jamás", "ni ahora ni nunca", cómo tenía que vestirse. Y a continuación bromeó con el hecho de que los socialistas opten por el negro: "Un poco triste me parece. Eso de la uniformidad tiene que ver con otros movimientos políticos. Confío en que no les terminen poniendo un uniforme".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario