LD (Agencias) El clima de violencia se agrava en el País Vasco. El pasado martes, ETA intentaba asesinar al escolta Gabriel Giner -militante del PP y guardaespaldas de Juan Carlos Domingo, concejal del PSOE en Galdácano- colocando una bomba lapa en su coche. Este viernes, un grupo de proetarras se enfrentaba a la Ertzaintza en Bilbao escenificando una auténtica batalla campal. Este sábado, muy temprano, otro grupo de proetarras ha incendiado la motocicleta de otro escolta privado en la zona de Indautxu en Bilbao.
Los cachorros de ETA rociaron el vehículo -que podría ser una Suzuki- con líquido inflamable en torno a las siete de la mañana y le prendieron fuego sin que afectara a otros vehículos de la zona. Según fuentes consultadas por Efe, aún se desconoce el número de implicados.
En libertad y a disposición judicial
Uno de los detenidos ayer en San Sebastián por su participación en los disturbios registrados este viernes en el Boulevard donostiarra. Después de la batalla campal,uno de los proetarras pasó a disposición judicial y el otro arrestado, menor de edad, quedó en libertad, según fuentes del departamento vasco de Interior citadas por Europa Press. Además de estas dos detenciones, la Ertzaintza identificó a otras siete.