Menú

Abuchean y llaman 'antisemita' a Trinidad Jiménez en Hebrón

En su visita a Hebrón, los ciudadanos iraelíes han acusado a la ministra de Exteriores de "odiar" a Israel. (Volver)

clochard dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 21:02:18:

Uds. perdonen: he escrito "israelitas" cuando en realidad pretendía escribir "israelíes".

Propósito de enmienda...

javf17 dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 20:59:43:

Crear el Estado de Israel en 1948, a costa de mandar al desierto a tantos habitantes de Palestina, siempre me pareció mal.

Que el ser los judíos más inteligentes, más laboriosos y más occidentales…, capaces de convertir eriales en oasis, no les daba derecho alguno a expulsar de esta tierra a sus habitantes más pobres e ignorantes, lo creí siempre.

Que este Estado de Israel fuera tan próspero, entre otras razones, por la fuerte protección y subvención de influyentes y poderosos lobbies judíos, dominantes en los países occidentales más avanzados, no era una razón para sumir en el desprecio y humillación a los habitantes palestinos de secular civilización poco o nada evolucionada y de extrema pobreza (querencia por el más débil).

Que la infame salvajada del “Holocausto”, tuviera y tenga mucha mayor atención mediática que otras masacres no menos salvajes perpetradas durante el trágico y sangriento siglo pasado, no me pareció justo…

Que el hecho de haber poseído una tierra, de la que fueron expulsados desde hace dos mil años, les daba derecho a recuperarla a costa de expulsar a otros pueblos asentados en ella durante siglos, no parecía de recibo (sería imposible reinstalar a tantísimos pueblos invadidos y expulsados de su tierra a lo largo de la Historia. No tendrían por qué ser ellos especiales…)

Tal vez…, por ciertos prejuicios primarios de que, al parecer, los fundamentalistas judíos van de casta cerrada, de “pueblo elegido”, no resultaba especialmente gratificante a cristianos… “gentiles”. Aún quedan algunas dudas sobre la existencia de un indeseable sionismo organizado…

Estas y otras razones, tal vez elementales, hicieron decantarme durante años a favor de los palestinos.

Ahora, en estos tiempos aparecen otros argumentos no menos importantes a considerar:

Después de 61 años ya existen nuevas generaciones nacidas y asentadas en el Estado de Israel. El casi nunca justo devenir histórico de imposible reparación, no admite que ahora se les pueda expulsar o “eliminar” como preconizan sus enemigos, ergo, tienen derecho a una EXISTENCIA y a una SEGURIDAD.

Existen unos territorios autónomos del futuro Estado palestino que ya, bajo una Autoridad palestina, es propiciado y reconocido por todos, incluido el propio Estado de Israel.

Existe una explosión de “Fundamentalismo Islámico”. Éste, basado pura y duramente en el TERRORISMO más cobarde, está chantajeando al mundo libre y civilizado con visionarias “guerras santas”, que realmente cubren y encubren unas tiranías medievales infectas, contrarias a todo derecho humano ya en pleno siglo XXI.

Como frente desestabilizador, se han consolidado organizaciones netamente terroristas como Hamas y Hezbolá y Al-Qaeda que proclaman y ejecutan acciones salvajes y cobardes, comprometiendo muy seriamente la seguridad y existencia del Estado de Israel, todo ello bajo dirección y apoyo del Irán sectario y fundamentalista, que está a punto de conseguir armas nucleares…

La zona de Gaza disidente de la Autoridad Palestina de Cisjordania y controlada totalmente por Hamas, viola siempre por norma toda tregua, siguiendo directrices de los “hermanos musulmanes”, es decir puro y duro “fundamentalismo terrorista islámico”. Hostigando continuamente con misiles a la población civil israelí y posteriormente escudándose cobardemente en escuelas, hospitales y otros centros de población civil a la hora de la reacción de Israel, presentan víctimas inocentes para “uso y consumo” de la agitación y propaganda de la muy falsaria, muy poderosa y muy organizada “progresía… occidental”.

El Estado de Israel avanzado y democrático, es un muro de contención para la Civilización Occidental ante la amenaza fundamentalista islámica, su caída pondría en un más que serio peligro nuestra forma de vida, que con todos sus defectos, es la vanguardia del mundo libre.

Finalmente, para clarificarme casi definitivamente las dudas sobre esta cuestión, irrumpe toda la pestilente y clientelar “burguesa patulea letal, de la eterna mentira” ya habitual en estos saraos, abonada a toda movida antiglobalización, prisaica, del “cambio climático…”, progreta, sectaria, de parcialidades sangrantes, anticristiana, tolerante con el islamismo fundamentalista o cualquier otro tipo de tiranía tardo comunista, y, de férrea disciplina gregaria pos marxista, en violentas movilizaciones hipócritas por la “causa… palestina” y contra el Estado de Israel.

Hoy a uno si no fuera por sus acomodados y casi grises hábitos moderados y discretos, le apetecería ostentar SOBRE su pecho desde ya, una flamante “ESTRELLA DE DAVID”.

alef dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 20:58:34:

dmb2,

¿Qué lo Reyes Católicos eran antisemitas? No tienes ni idea de lo que estás hablando.

Créeme, hay cultura más allá de los tópicos, sólo hace falta valor y honestidad para desempolvarse la propaganda de la que haces gala sin el más recatado rubor.

Sólo un pequeño apunte. El antisemitismo es un concepto del siglo XIX, nacido en la laica Francia y jaleado por el nacionalismo emergente en dicho siglo. Como mínimo comienza a no usar anacronismos. Después, si quieres entablamos tertulia de las razones que movieron a los Reyes Católicos a expulsar a los judios.

Y por mucho que les duela a los judios, antiespañoles, nacionalistas vascos y catalanes y, progretas afrancesados, sí, los españoles con algo de información de la época, no es que veneremos a los Reyes Católicos, pero sí los tenemos como dos de los más grandes reyes que ha tenido España y que posiblemente haya habido en Europa.

2 dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 20:55:50:

Los judíos residentes en Hebrón, independientemente de su origen, son tan palestinos como los musulmanes y tienen tanto derecho a vivir en Hebrón como los palestinos musulmanes, y por lo tanto merecen el mismo trato y respeto que las potencias extranjeras dan a los musulmanes, en vez de ser tratados como si fueran una especie de invasores. Lo mismo que los palestinos cristianos que viven en Belén.
Mientras que en Israel los israelíes musulmanes son ciudadanos de pleno derecho con los mismos derechos civiles que los judíos israelíes, en Palestina los no musulmanes son tratados como ciudadanos de segunda, de una casta inferior y maldita. Como, una vez, más está haciendo la diplomacia española, o como lo que están preparando esas gentes del espectáculo con su flotita pro-Hamas y su apoyo incondicional a los islamistas palestinos despreciando a los palestinos que, simplemente, quieren vivir en paz, ya sean musulmanes (no islamistas), judíos o cristianos.

Attilano dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 20:38:27:

Suscribo lo escrito por Lucero. ¡Vale!

rataplan dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 19:34:41:

¿Qué hace esta petarda en Israel?

felician dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 19:20:44:

Mi felicitación a los israelies que si saben tratar a esta cáfila de progres cobardes.

capalmon dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 18:59:40:

No se equivoquen, no es antisemitismo lo de esta gente, es oportunismo y absoluta falta de principios. Si tienen que apoyar un bombardeo a Palestina (es un decir) por un puñado de votos o por figurar en alguna foto lo harán sin pensarselo dos veces. Lo hemos visto hace poco con la Merkel, de ningunearla a recibirla limpiando bien las telarañas como buenos paletos. Eso si en cuanto se ha ido la han puesto a caer de un burro. Son gentuza.

clochard dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 18:43:13:

Me he reido mucho con el comentario sobre los Reyes Católicos, que puede ser calificado como "La Gilipollez del día". Un poco de humor no viene mal de vez en cuando.

Y hablando de cosas serias, a la Tontísima Trinidad la conocen hasta en Israel: ojalá los once millones de Borregos Sin Fronteras tuvieran la milésima parte de entendimiento que el menos ilustrado de los israelitas; eo que saldría ganando España y su ¿política exterior?

Gusenros dijo el día 8 de Febrero de 2011 a las 18:36:00:

Que de gracias que no la tiran al mar,por que eso lo que se merece la necia,de la TRINI.

« 1 2 3 4 5 »