Colabora

Un ferretero dice reconocer la lona y la malla halladas en la casa en que se fabricaron las bombas

El propietario de una ferretería de Arganda ha asegurado que ha sospechado de dos individuos a los que hace más de un mes vendió lona y malla de ocultación que reconoció el sábado en las imágenes aparecidas en televisión de la casa en la que supuestamente se fabricaron las bombas del atentado del 11 de marzo.

L D (EFE) Angel Díaz explicó que cuando vio las imágenes en televisión "me dio el presentimiento de que eran ellos, al hacer las compras que habían hecho."

El comerciante se refería a las imágenes de una casa ubicada en el término municipal de Chinchón, en la carretera situada entre Morata de Tajuña y Titulcia, en la que se han hallado pruebas que al parecer vinculan directamente a alguno de los detenidos con la matanza. El ferretero describió a los individuos como de rasgos magrebíes, dijo que uno de los cuales hablaba perfectamente español y aseguró que si ve a uno de ellos puede que lo reconociera.

"Uno era bajito, con la cabeza rapada y una cicatriz en el labio y el otro era un poco más alto, de cuerpo robusto, moreno de piel, tipo marroquí, pero hablaba español perfectamente", indicó. Recordó que los dos individuos se llevaron lona y malla de ocultación verde de dos metros "que luego reconocí en televisión cuando vi las imágenes" y comentó: "Ya empiezan a cuadrar las cosas". Agregó que "se llevaron parte de la bobina porque no la tenía toda aquí y luego les tuve que traer otra bobina más" y explicó que le dijeron que se iban a Madrid porque tenían que hacer unas cosas y que al volver la recogerían "porque vivían en una finca de Morata".

Indicó que la malla "se ve nuevecita" en las imágenes y dijo que, además, se llevaron todas las lonas que tenía "porque no les importaban las medidas". El ferretero manifestó también que uno de los individuos "decía que se le hacía caro pero el otro decía que no, que era necesario llevárselo". Añadió que uno de los individuos "sacó bastante dinero del bolsillo como 500 ó 600 euros para una venta de alrededor de 250 ó 300 euros" .

El comerciante dijo que no recordaba si habían adquirido algo más y explicó que "no sé si llevaron alguna bolsa de tacos o tornillos". También manifestó que el vehículo que llevaban podría ser un Golf o un Audi 3 de color oscuro, ya que salió a ver el modelo para comprobar si cabrían las bobinas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario