Arantza Zulueta es abogada habitual del entorno de ETA y también ha sido letrada de etarras en numerosas ocasiones ante la Audiencia Nacional. En 2008 ejerció como defensora en el proceso contra Gestoras pro Amnistía y Askatasuna; y en 2009 representó a Isabel López Monge, acusada de depósito de explosivos. En el pasado ha defendido a otros como Asier Mardones, quien participó en un tiroteo en el que murió un ertzaina.
Jon Enparantza es el abogado de la familia de Jon Anza, miembro de ETA que murió en Francia en mayo de 2009, y como tal compareció ayer mismo públicamente en Hernani (Guipúzcoa) para dar una rueda de prensa. También es letrado del colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna. Enparantza fue absuelto el pasado 2 de marzo del delito de enaltecimiento del terrorismo del que había sido acusado por participar en 2005 en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.
Un ex futoblista, un pintor y una maestra
Iker Sarriegi Etxabe es abogado y ex futbolista. En 1997 debutó en Primera División con la Real Sociedad, club donde permaneció hasta 2003, cuando abandonó el fútbol por una lesión de rodilla. En 1998 fue juzgado y condenado a pagar una multa de 300.000 pesetas por un incidente ocurrido en Irún (Guipúzcoa) en las fiestas de San Marcial de ese año, por hacer gestos vejatorios y sexistas a una ertzaina. El 1 de marzo de 2001 la Guardia Civil registró dos pisos vinculados con Sarriegi por su presunta relación con el "Complejo Donosti" de ETA, aunque no fue detenido. También ha estado varias veces como defensor de presos de ETA en la Audiencia Nacional.
Erramun Landa Mendibe es hermano del ex parlamentario de Batasuna Karmelo Landa; es pintor y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. En 2008 ganó el Premio "José Luis Morales y Marín" de los Premios Nacionales de Grabado.
Saioa Agirre Arauko, maestra, responsable de Etxerat, ha sido portavoz de esta organización, creada el 2 de diciembre de 2001 tras la fusión de Senideak y del colectivo vasco francés Gureak, que aglutina a familiares de presos de ETA de ambos lados de la frontera.
Etarras veteranos
Naia Zuriarrain, ex etarra, fue trasladada a España tras cumplir una sentencia de ocho años de cárcel dictada por el Tribunal Correccional de París. Su arresto en 2002 fue posible gracias a los datos hallados en un cuaderno que estaba en posesión de Ibon Fernández de Iradi, "Susper", entonces supuesto jefe de los pistoleros de ETA. Actualmente estaba siendo buscada por la Guardia Civil.
José Luis Gallastegui Lagar, quien fue miembro del grupo Barcelona de ETA, fue condenado el 31 de marzo de 1989 por la Audiencia Nacional a 31 años de cárcel por pertenencia a la banda. Había sido detenido el 5 de septiembre de 1987 junto a miembros del mismo comando, algunos de los cuales fueron autores del atentado contra Hipercor, en el que murieron 21 personas. Gallastegui trabaja actualmente para el sindicato LAB.
José Domingo Aizpurua Aizpuru es otro veterano etarra. Fue condenado en Francia por ser el responsable del aparato encargado del control de los presos, y en diciembre pasado fue expulsado a España, donde quedó en libertad.
Juan Maria Jauregi Zalakain, jubilado miembro de LAB, fue candidato de una candidatura ilegalizada en San Sebastián.
Asier Etxabe Azkue es ingeniero.