Colabora

Un ex consejero de Salud de la Junta, relacionado con la clínica de las minifaldas

La  semana pasada desvelábamos que el actual propietario y director de la clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía y que imponía a sus enfermeras que se pusiesen minifaldas, era socio de relevantes personalidades socialistas: un ex alto cargo de la Junta y de la consejería de Salud, Agustín Ortega Limón, y el ex secretario general de Sanidad de UGT, José Luis González Tapia. Hoy revelamos que quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual.

L D (Pedro de Tena) No deja de sorprender que quienes hacían y hacen un canto encendido a la sanidad pública se vean implicados en los líos mercantiles de la sanidad privada. ¿O es que las empresas privadas del sector de la Sanidad no tienen más remedio que incorporar a sus cuadros directivos a personalidades socialistas si quieren que sus negocios puedan seguir una marcha normal y no ser asfixiados o torpedeados por la presión administrativa del régimen?
 
Veamos ahora cómo aparece conectado el ex consejero García de Arboleya a la familia Pascual. Esta familia forma parte decisiva de la empresa Webasistencial, SL, fundada en octubre de 2004 en Sevilla con un objeto social curioso: "La producción, comercialización, distribución e implantación de tecnologías de la comunicación."
 
En Webasistencial, SL aparecen, entre otros,  los siguientes cargos administradores: ARBISA GESTION Y PROYECTOS SLHOSPIBER 2000 SL, siendo, naturalmente, empresas asociadas en Webasistencial, SL.
 
En HOSPIBER2000 SL aparece el dueño de la clínica San Rafael, PASCUAL SANCHEZ GIJON JOSE MANUEL, junto con sus socios habituales, el socialista Ortega Limón y el ugetista González Tapias.
 
Pero es que en ARBISA GESTIÓN Y PROYECTOS, SA, empresa dedicada al "asesoramiento, gestión, consultoría y prestación de servicios relacionados con materiales sanitarios, farmacéuticos, medioambientales, agrícolas y de salud pública, incluidos los seguros públicos y privados relativos a dichas materias, asi como la contratación de los citados servicios.- etc.", aparece como administradora María Isabel García de Arboleya del Castillo.
 
Se dirá que María Isabel García de Arboleya es una persona y que José Luis García de Arboleya Tornero, ex consejero de la Junta de Andalucía, a pesar de sus evidente relación de parentesco, es otra. Cierto.
 
Pero en la inscripción 1 de ARBISA GESTIÓN Y PROYECTOS, SA, aparece lo siguiente y lo reproducimos textualmente:
 
"Registro mercantil de Málaga
Expedida el día: 18/04/2008 a las 21:50 horas.
 
Denominación: ARBISA GESTION Y PROYECTOS SL
Inicio de Operaciones: 05/10/2004
Domicilio Social: C/ MACIZO CENTRAL 40 - CERRADO DE CALDERON
MALAGA - 29000-MALAGA
Duración: Indefinida
C.I.F.: B92582907
Datos Registrales: Hoja MA-73337
Tomo 3665
Folio 87
 
 
 
 
 
 
 
 
O sea, que en su principio, el ex consejero José Luis García de Arboleya formó parte de la sociedad asociada al propietario de la clínica San Rafael, q.e.d.
 
Sobre el extenso campo de relaciones entre el PSOE, la Junta de Andalucía y las empresas privadas de la sanidad andaluza, sólo acabamos de empezar. Como puede ya intuirse, el régimen se extiende de muchas maneras. Por ejemplo, habrá que preguntarse cuántas afiliadas y afiliados de UGT y del PSOE habrán sido contratados por las clínicas de Pascual, dada la presencia de un alto cargo ugetista entre los administradores de la empresa.. Pero ese es otro capítulo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario