(Libertad Digital) El eurodiputado Luis Herrero, uno de los firmantes del Manifiesto COPE, explicó que "han hecho una piña los partidos de la izquierda" para oponerse a la iniciativa y manifestó su asombro por el "bloque" que formaron y la "rotundidad" de su pronunciamiento. "Tienen una idea sectaria", explicó, "en virtud de la cual los de enfrente son gente mala que quieren destruir esa idea del bien" y creen que "no hay nadie de la abyecta derecha que quiera defender la libertad de expresión". "Detrás ha de haber oscuros intereses multinacionales, partidistas, que justifican que el bien venga de la derecha", señaló.
"Nos han martirizado, han hecho todo lo que tenían a mano para impedir" la admisión del Manifiesto COPE, insistió Herrero, que se felicitó de que el presidente de la comisión de peticiones, el polaco Marcin Libicki fuera "un tipo curtido", que dijo "estos señores tienen razón". Recordó también que la izquierda pretendía que se votara la admisión de la protesta, pese a que eso no estaba establecido en la normativa europea. "Hemos ganado esta batalla", celebró Herrero, y señaló que ha sido "gracias a un cúmulo de factores y al apoyo de muchas personas". "Por lo que estoy mas contento es por eso", porque las firmas "no han sido para nada".
La actitud de los eurodiputados de izquierdas ha llegado "hasta límites" que le "han dejado sorprendido", reiteró Herrero, antes de dar el ejemplo de lo que le dijo un político de los Verdes cuando le intentaba explicar que estaban defendiendo "unos principios". El eurodiputado le respondió que "si quería que trajera dos millones de firmas contra la COPE". Un estupefacto Luis Herrero contestó que si "quería un liberticidio", allá él, y le exhortó a conocer la ley catalana en contra de la emisora. Sin embargo, el político aclaró que la conocía puesto que "había colaborado a redactarla".
Herrero explicó que han conseguido que la Comisión "estudie" la ley audiovisual y vea "la barbaridad dictatorial" que supone. "Espero que haga un informe diciendo que hay que evitarlo", manifestó, antes de aclarar que "el Parlamento europeo no puede obligar pero sí puede decir con autoridad moral que esto no es acorde con los derechos fundamentales" de un "club europeo que tiene en común el respeto a la formalidad democrática." "Lo más importante es sólo el hecho de que la UE vaya a colocar la lupa sobre asuntos internos" de Cataluña, que no quiere "que se sepan". Además, Herrero reveló que la Generalidad le llamó este miércoles "con muy buen tono" para llevar el asunto "a cauces más civilizados".