Colabora

Un equipo de Balística de la Guardia Civil viaja a Gijón para investigar el tiroteo del que fue víctima Lavandera

El Equipo de Reconstrucción de Trayectoria de Disparo, perteneciente al Departamento de Balística y Tarazas Instrumentales del Servicios Criminalístico del Madrid, ha viajado de la Capital a Gijón para investigar el accidente que sufrió Francisco Javier Lavandera, confidente de la Guardia Civil que ofreció datos sobre la trama asturiana del 11-M. Lavandera fue tiroteado mientras transitaba por el entorno del monte Deva, según informó el jueves Libertad Digital.

L D (Europa Press) El informador de la Guardia Civil denunció el jueves ante el Acuartelamiento de la Benemérita en Gijón, acompañado por efectivos de la Policía Local, haber sido tiroteado mientras viajaba a una finca de su propiedad. Según Lavandera varios desconocidos comenzaron a abrir fuego contra su vehículo impactando alguno de los disparos contra el turismo. El confidente había manifestado en más de una ocasión su temor a ser víctima de venganzas por haber denunciado a los autores que supuestamente vendieron los explosivos a los terroristas que provocaron la masacre en los trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004.
 
Lavandera presentó lesiones de carácter leve motivadas por la rotura del espejo retrovisor interior del mencionado vehículo. El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, le retiró la protección y la asignación económica por haber comprado una pistola y rechazar un puesto de trabajo como vigilante jurado, en febrero de 2005.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario