(Libertad Digital) La polémica está servida. Al concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, no le ha gustado demasiado que haya sido llamado a comparecer a la Comisión de Investigación de los supuestos espionajes en Madrid. De hecho, ha calificado de "ridícula" la actuación de su partido, a nivel regional, según informó El Mundo.
"No se qué intentan investigar ustedes, pero me parece un poco ridículo que intenten investigar al Gobierno de Gallardón", dijo Calvo. Además, realizó una comparación más que nada curiosa; "Es como si en una comisión sobre lo que hizo el director general de la Guardia Civil Luis Roldán se llamara a comparecer desde al Duque de Ahumada a todos los directores generales hasta llegar al señor Roldán, es absurdo", sentenció.
En este sentido, lanzó un dardo envenenado a sus compañeros al asegurar que "el problema es cuando se encarga algo que no se debe hacer y que, además, es ilegal".
Durante la comisión, el PP quiso demostrar que la estructura de seguridad del Gobierno de la Comunidad fue creado por el Ejecutivo de Joaquín Leguina y desarrollado por el de Ruiz Gallardón. Y para ello, llamaron a declarar al ex consejero de Gobernación de Leguina, Virgilio Cano y a los populares Carlos Mayor Oreja y Pedro Calvo.