(Libertad Digital) El socialista Manuel Vázquez realizó una obra en su vivienda sin tener los permisos necesarios. En 2006, su mujer, también concejal del PSG, presentó una solicitud de licencia de obra menor para cambiar las tejas de la casa. El Consistorio valoró el trabajo en 4.000 euros por lo que el matrimonio sólo pagó 80 euros en tasas.
Según informa ABC, en el informe municipal se dice además que "no se podrán bajo esta licencia hacer obras diferentes a las solicitadas" y "no se podrá realizar aumento de volumen ni alteración de fachada ni del tejado que se reteja".
Pero desde el Ayuntamiento se ha asegurado que las reformas del consejero socialista de la Xunta son algo más que lo aparecido en la solicitud de licencia puesto que la obra que han realizado "necesitaban de un proyecto de un arquitecto que no han presentado en el Ayuntamiento".
En este sentido, la reforma implica la reforma de todas las estructuras de la edificación puesto que convirtieron unas antiguas cuadras en viviendas. Han valorado la obra entre 400.000 y 600.000 euros por lo que las tasas correspondientes al Ayuntamiento y que tendría que haber pagado Manuel Vázquez entre 6.000 y 12.000 euros , muy lejos de los 80 euros abonados.