De Paz, que ejerce el cargo de concejal de Urbanismo del PSOE en Olías del Rey, está relacionado con el empresario Antonio Gil de Almirán, propietario de la empresa Adranstser SL. La compañía, dedicada a construir obras de ingeniería civil y que está actuando en los terrenos de dicha localidad toledana, ha recibido la concesión de las obras de la piscina, sino también de una parcela adjudicada de manera irregular.
Olías del Rey, explica La Gaceta, es la localidad donde reside el presidente del Congreso José Bono, en el centro de la polémica por las obras del lujoso piso que ha comprado a su hijo en Madrid.
El alcalde de Olías del Rey es Luis Miguel Hernández Martínez, socialista que llegó al consistorio en el año 2003, explica La Gaceta. Fuentes cercanas al mismo aseguran que “de Paz compró un solar en el pueblo, cosa normal y que puede hacer cualquier ciudadano. El concejal de deportes, Juan José Mesa, adquiere otro, justo al lado del de su compañero de partido. Uno linda con el otro. Al poco tiempo, el concejal de Urbanismo empieza a realizar la obra en su parcela con la empresa Adranstser SL. En el terreno del otro político socialista se ha empezado hace poco con el encofrado ya mover tierras”.
Según prosigue La Gaceta, De Paz cobra 1.734 euros del ayuntamiento por su trabajo como concejal, y su mujer es administrativa de la Junta. Un hermano suyo fue chófer de José Bono. Por su parte, Juan José Mesa es camionero en Instrucciones Toledo y su mujer empleada de hogar. “Hasta aquí todo correcto” –dice la fuente de La Gaceta-, pero “lo sospechoso empiezar cuando al constructor que hace la obra se le da el contrato para que haga la piscina del pueblo, con un presupuesto que ronda los 300.000 euros. Mientras se le adjudica esta obra, sigue con su trabajo en la casa del responsable de Urbanismo”.
No acaba ahí: a finales de 2009 el Ayuntamiento sacó a la venta una superficie del consistorio, pero después de que la venta no se produjese, fue adjudicada –de nuevo- al constructor antes señalado con el voto a favor del concejal socialista. Esta adjudicación se produjo en el pleno del 21 de diciembre de 2009. El terreno, no por casualidad, está situado justo enfrente de la parcela donde los dos concejales están haciendo sus particulares obras, separada de ellas tan solo por una carretera, publica La Gaceta.
Fuentes del PP de Castilla-La Mancha lo consideran “denunciable y éticamente poco responsable”. En su momento, el partido votó a favor de dicha adjudicación al no tener conocimiento de la votación de que el adjudicatario estaba constuyendo los chalets de los concejales socialistas.