L D (Europa Press) García fue uno de los once jóvenes vascos afiliados al Partido Popular que, junto al secretario general del partido, Ángel Acebes, y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, presentaron en la sede popular de la calle Génova el manifiesto "En defensa de la Libertad" y de apoyo a la manifestación que este sábado ha organizado en Madrid la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
"Yo soy uno de los tantos concejales del PP vasco y a la vez miembro de Nuevas Generaciones. Tanto yo como mis compañeros hemos querido venir a Madrid para animar, invitar y pedir a todos los españoles que secunden mañana la manifestación porque es fundamental y necesitamos que todos los españoles nos apoyen -afirmó el concejal en Bilbao-. Lo estamos pasando tan mal o peor que hace muchos años. Ha vuelto la kale borroka, la quema de contenedores y los seguimientos, además de las armas. Lo sabe perfectamente el presidente del Gobierno y el PSOE".
En este contexto, hizo hincapié en que la banda terrorista ETA intentó "atentar" contra él el año pasado y que tenía las llaves de su portal. "Pues ahora esos seguimientos que tuve en los meses previos están volviendo a ocurrir", apostilló.
"Eso es muy grave y yo quiero estar en la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo porque no quiero que mi madre tenga que ser socia y ser parte de la AVT como víctima el terrorismo, como el resto de mis compañeros", concluyó.
Horas después de esta denuncia, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a europa Press que no tiene constancia de que ETA o su entorno hayan realizado seguimientos a políticos del País Vasco.