Un concejal de IU ordena la retirada de dos estatuas de Franco y José Antonio en Guadalajara
Tras la retirada del último monumento a Franco en Madrid, Guadalajara ha seguido su ejemplo. Durante la noche de este miércoles dos estatuas, una de Franco y otra de Primo de Rivera, han sido retiradas sin previo aviso de sus respectivas ubicaciones en Guadalajara. La decisión la tomó el único concejal de IU, primer teniente de alcalde, porque el edil socialista, Jesús Alique, se encuentra de vacaciones.
(Libertad Digital) Una estatua de Franco y una de José Antonio Primo de Rivera han sido retiradas la madrugada de este miércoles de sus ubicaciones en Guadalajara donde permanecían desde los años setenta. El silencio institucional fue tal, que la mañana de este miércoles en la subdelegación del Gobierno no se conocían los hechos que fueron comunicados por la Cadena COPE y el diario La Crónica de Guadalajara.
Durante la pasada semana, el alcalde socialista Jesús Alique, anunciaba la retirada de la estatua durante esta primavera, pero sin una fecha concreta. Este anuncio lo realizó durante la inauguración de dos nuevas estatuas para la ciudad. Curiosamente, el regidor se encuentra de vacaciones y en estos momentos el que toma las decisiones en el Ayuntamiento es Jorge Badel su socio de gobierno, el único concejal de IU en el consistorio y primer teniente de alcalde, según ha informado la Cadena COPE.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios