Colabora

Un cliente de La Caixa denuncia a Montilla y a Fornesa por "gestión desleal y conspiración fraudulenta"

La reacción ciudadana al caso Montilla ya ha cobrado forma jurídica. Eduardo Cardo, un ciudadano, empresario y cliente de La Caixa, ha decidido presentar una denuncia en el Tribunal Supremo para denunciar a José Montilla, La Caixa y Ricard Fornesa por varios presuntos delitos, entre ellos, gestión desleal y conspiración fraudulenta. La denuncia, a la que tuvo acceso la Cadena COPE, pide al Supremo que se interese por los hechos e informe al Fiscal General del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción y a la CNMV.

(Libertad Digital) Según informó este lunes la Cadena COPE, Eduardo Cardo tiene abiertas tres cuentas con La Caixa en Madrid y, tras el caso Montilla, se siente víctima de una pluralidad de delitos. Este empresario relata cómo La Caixa actúa de forma distinta según sean los clientes y favorece operaciones políticas y empresariales "utilizando fondos de sus impositores". Se trata de una iniciativa que explica con claridad el fondo del escándalo político. La razón por la que lo ha presentado ante el Supremo es que uno de los denunciados, el ministro Montilla, disfruta de condición de aforado.
 
La denuncia va dirigida contra:
Tras resumir y documentar las informaciones aparecidas en torno al "caso Montilla", el denunciante explica que:
Como cliente de La Caixa, Eduardo Cardo percibe una clara discriminación en el trato que la entidad dispensa en función de quién tiene deudas:
La pluralidad de posibles delitos que percibe el denunciante aparece también recogida en el texto que dice así:
Por todo ello, Eduardo Cardo y su empresa solicitan al Tribunal Supremo que investigue los hechos ya que José Montilla es ministro y disfruta de condición de aforado. Pide además que el resultado de las investigaciones se ponga en conocimiento de diversas instituciones:
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario