Colabora

Un atentado contra una sede del PSE refuerza el nuevo ultimátum de ETA a Zapatero

El ultimátum de ETA al Gobierno viene acompañado de un nuevo atentado callejero. Durante la madrugada de este sábado, la Casa del Pueblo –sede del PSE– del barrio bilbaíno de Churdinaga ha sido atacada con cócteles molotov. En su sexto comunicado desde la falsa tregua declarada el pasado 24 de marzo, ETA insta al presidente del Gobierno a cumplir sus "compromisos" con la banda terrorista antes de que concluya 2006, o, de lo contrario, volverán a matar. El rearme de ETA es un hecho, tras el robo de más de 300 armas cortas en Francia. La Ertzaintza y el servicio de escoltas del PP ya han detectado seguimientos a concejales. Y en el registro de herriko tabernas, por orden judicial, se han encontrado información de espionaje a concejales y funcionarios.

LD (Europa Press) Varios desconocidos atacaron durante la madrugada de este sábado con cócteles molotov la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de Churdinaga, sin que se produjeran heridos ni daños materiales de consideración en la sede socialista.
 
Fuentes del Departamento vasco de Interior informaron de que el incidente se produjo esta noche a las 2:30 horas, cuando varios desconocidos arrojaron cuatro artefactos contra la fachada del edificio.
 
Como consecuencia del fuego originado, la parte exterior de la Casa del Pueblo quedó ennegrecida, pero no llegó a extenderse el incendio, que fue sofocado sin complicaciones y sin que fuera necesario desalojar a los vecinos del inmueble.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario