Menú

Un artefacto explota en la localidad vizcaína de Lejona sin causar víctimas

Un artefacto ha hecho explosión sin causar víctimas en un concesionario de vehículos situado en la localidad vizcaína de Lejona. Un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) para avisar de la colocación de la bomba, pero era una trampa con la que, al parecer, quería cobrarse alguna víctima.

L D (EFE) Una llamada a la DYA hacia las 23,44 horas alertaba de la explosión del artefacto media hora después, pero la explosión –que tuvo lugar junto al barrio de Lamiako, limítrofe con el municipio de Getxo– se registró cinco minutos después de la medianoche, antes de que concluyera el plazo dado por la banda terrorista, al igual que en Alicante y Benidorm. Afortunadamente, a esa hora la zona ya había sido acordonada y no había ninguna persona en los alrededores, por lo que no hubo que lamentar heridos. El artefacto, compuesto por 5 kilos de un explosivo aún sin determinar, estalló cinco minutos después de la medianoche en el concesionario Goñi Motor, que vende vehículos de las marcas Opel y Cadillac y cuenta con exposición, talleres propios y venta de vehículos usados.

Esta es la sexta ocasión en que ETA coloca una bomba en Vizcaya en el último mes y medio, desde que el 14 de junio la Ertzaintza desactivara un artefacto colocado por los terroristas en la trasera de la Feria de Muestras de Bilbao. Cinco días después hizo explosión una bomba en una subestación de la empresa eléctrica Iberdrola en Iurreta y, el 23 de junio, los terroristas hicieron explotar un artefacto en los lavabos del hotel Tamarises de Getxo. El 1 de julio, un artefacto con una trampa para los artificieros que acudieran a desactivarlo fue colocado en el maletero de un coche junto a unas instalaciones de Iberdrola en Bilbao.

La empresa de transportes Azkar fue también objeto de un atentado el 6 de julio, al hacer explosión un artefacto colocado en los bajos de un camión situado en las dependencias de esta compañía en Bedia. Además de estas seis acciones terroristas cometidas en Vizcaya, este mismo viernes, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, la Ertzaintza logró desactivar un explosivo situado en las instalaciones de la empresa de transportes La Guipuzcoana. En ninguno de estos atentados se han registrado daños personales, aunque sí cuantiosos destrozos en aquellos casos en los que finalmente los terroristas han conseguido que los artefactos hicieran explosión.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso