Un artefacto explosivo causa graves daños en una sede del PNV en Baracaldo
Terroristas callejeros hicieron estallar la pasada noche un artefacto explosivo en la sede del PNV del barrio de Cruces, en Baracaldo. Los daños en el local fueron cuantiosos y también resultaron afectados varios vehículos. Otra sede en San Sebastián también fue atacada.
L D (EFE) Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el artefacto hizo explosión diez minutos después de la medianoche en la sede situada en la calle Vista Alegre de Cruces, de Baracaldo.
Según explicaron fuentes del PNV se ha tratado de un artefacto de tipo "mixto", compuesto por explosivo, líquido inflamable y cohetes pirotécnicos. La explosión, según las mismas fuentes, ha dejado "bastante deteriorado" el local del PNV, que ya sufrió un ataque el pasado mes de agosto.
Además, en San Sebastián, un incendio causó esta madrugada escasos daños materiales en el exterior de esta sede social del PNV, según informó un portavoz del departamento vasco de Interior.El ataque tuvo lugar sobre las 00.05 horas, cuando unos desconocidos rociaron con líquido inflamable la entrada en de la calle Carlos I de la capital donostiarra y le prendieron fuego, aunque los desperfectos han sido escasos.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios