(Libertad Digital) Moussaten, acusado por el Ministerio Público de colaboración con organización terrorista, permaneció en prisión preventiva seis meses –entre ellos 168 días en régimen de aislamiento– y se enfrentaba a una posible pena de seis años. Su permanencia fue desde el 1 de febrero de 2005 hasta el 4 de junio de 2007.
Hace casi dos años, el abogado de Moussaten, Eduardo García Peña, señaló que los argumentos que motivaron su encarcelamiento por parte de Juan del Olmo eran "poco rigurosos". Además, señaló que "durante el juicio no se ha aportado nada que no existiera ya antes" y destacó que lo que estaba probado era que su patrocinado no tenía relación alguna con los hechos.
García Peña señala a La Razón que el haber estado en el banquillo de los acusados y además tanto tiempo en prisión ha provocado que Moussaten perdiera su trabajo y sea señalado en su barrio de Leganés como "el terrorista del 11 de marzo". Además, apunta que ni siquiera puede mudarse a otra ciudad ya que su imagen apareció en las televisiones como en la prensa.
Por eso, el abogado ha presentado a la Sala de los Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional una demanda y pide una indemnización de 1,2 millones de euros para Brahim Moussaten.