Según informa La Gaceta, los sindicatos utilizan los ordenadores que pagan todos los madrileños para promocionar su causa particular, que no es defender a los parados, sino apoyar a Garzón. UGT y CCOO están enviado correos masivos a los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid instándoles a acudir a la manifestación convocada este sábado para apoyar al juez Baltasar Garzón.
Los sindicatos están siendo el auténtico motor de las protestas pro Garzón. En el acto en la Complutense en el que se insultó gravemente al Supremo, CCOO y UGT pactaron aportar 500 militantes cada uno para llenar la sala.
Según denunció el colectivo Manos Limpias a La Gaceta, esta actuación "vulnera la normativa legal, ya que los sindicatos utilizan medios públicos para fines ajenos de la actividad sindical, ya que sólo están autorizados para enviar email masivos para asuntos" laborales.
En los correos han incluido un manifiesto en el que señalan que "la actuación del máximo órgano de gobierno de los jueces, respecto a Garzón, parece que están pesando razones extrajudiciales". "El Tribunal Supremo, en lugar de resolver los recursos y cuestiones de competencia pendientes en relación a la causa contra los crímenes del franquismo, ha admitido querellas interpuestas por grupos ultraderechistas". Los sindicatos exigen al Supremo "que termine de manera inmediata la persecución injusta contra Garzón".
Manos Limpias exige a Alberto Ruiz Gallardón que abra "una investigación dentro del ayuntamiento para exigir las responsabilidades a UGT y CCOO por el uso indebido de los correos masivos".