Colabora

TVE ya trata a Rubalcaba de "presidente"

El PP denuncia que RTVE está al servicio de dos facciones; una a favor de Chacón y otra en pro de Rubalcaba. Ya "nada es al azar".

El Partido Popular cree que RTVE ha entrado de lleno en la carrera sucesoria del PSOE, con dos facciones bien diferenciadas; quienes apuestan por Alfredo Pérez Rubalcaba y quienes, en cambio, quieren a Carmen Chacón al frente de los socialistas.

Tanto es así que, a ojos del principal partido de la oposición, lo que pudieran parecer despistes o mero buenismo son en realidad estrategias perfectamente diseñadas.

Empezando con la titular de Defensa, las fuentes consultadas –y conocedoras en todo de los devenires de la radio-televisión pública- aseguran que un sector muy importante apuesta por ella, y el mejor ejemplo se vivió en el telediario de Pepa Bueno del pasado martes.

Según los datos ofrecidos por el PP, la ministra fue entrevistada en directo durante siete minutos y once segundos, fue anunciada en los sumarios con un saludo en directo y disfrutó de dos intervenciones a lo largo del informativo. En total copó el 25% de la parte de la actualidad política del día, lo que para Ramón Moreno "no es de recibo".

Y es que, según el portavoz de los populares en la comisión de control de RTVE en el Congreso, los informativos ya son herramienta habitual en la guerra socialista, extremo éste en el que también incluye el tratamiento a Rubalcaba. En caso contrario, pide que alguien explique el nuevo "gazapo" en pro del vicepresidente primero:

"El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro y el presidente Rubalcaba se han enfrentado de nuevo por el caso Faisán".

La frase es de la presentadora de los informativos del Canal 24 horas de TVE, en relación al rifirrafe que mantuvieron este miércoles el todavía vicepresidente y el diputado más insistente con el chivatazo a ETA, informa Pilar Díez.

Así las cosas, a juicio de Moreno, del análisis "certero" de los hechos parece establecerse que existen dos bandos políticos claramente definidos en el seno de la dirección de RTVE y de sus servicios informativos. Uno, formado por Rubalcaba, Sacaluga y Llorente y otro que responde a la influencia externa del entorno de la ministra Chacón a través de diversos vínculos con la cadena privada La Sexta.

"TVE no puede convertirse en el hipódromo particular de Ferráz con dos bandos, uno a favor de Rubalcaba y otro a favor de Chacón", dice Moreno a través de una nota de prensa, quien se muestra convencido de que estas dos facciones entrarán todavía más en disputa en las próximas semanas en cuanto se recrudezca la "guerra interna del PSOE".

Eso sí, fuera de esta "guerra de bandas", en el PP siguen denunciando la doble vara de medir de la radio-televisión pública hasta el punto de que todo lo que perjudica al Gobierno o al PSOE "se minimiza o directamente no se da". Por el contrario, "lo que perjudica o puede perjudicar al PP se destaca en titulares". Un nuevo gráfico corroboraría la denuncia.

"Los españoles no se han enterado por los informativos de las siguientes noticias: No saben que dijo el secretario de estado de Economía sobre que somos ricos y tenemos mucho patrimonio. Tampoco saben que hay una eurodiputada socialista que va al Parlamento europeo tan solo a fichar para cobrar dietas y tras hacerlo se marcha al aeropuerto. Desconocen que el alcalde de Valdepeñas ha sido imputado por prevaricación junto con un diputado regional socialista. Tampoco saben que Greenpeace ha protestado a las puertas del Ministerio de Industria arrojando basura y ni siquiera se han enterado tampoco de que la juez ha pedido a la hípica propiedad de Bono documentos justificando su incremento patrimonial", denunció el diputado popular.

Por todo ello, el PP ya anuncia que seguirá dando la batalla semana tras semana. De hecho, en Génova ya hay un equipo dedicado en exclusiva a analizar los informativos de TVE y denunciar la "manipulación" a favor del PSOE, ahora dividido "como queda demostrado" en el tratamiento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario