L D (EFE) Minutos antes de que comenzara el mitin del PP en el Polideportivo Príncipe Felipe, el coordinador del área de Comunicación del PP, José María Michavila, informó a los periodistas de que el director de la campaña para las elecciones europeas, Juan Carlos Vera, ha presentado este domingo un requerimiento notarial para pedir que se suspenda la emisión de los anuncios.
Puntualizó que el requerimiento notarial incluye, además de a la directora general de RTVE, Carmen Caffrel, al presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y que de no retirarse dicha publicidad el partido consideraría presentar una querella contra Martínez Robles por ser quien administra los presupuestos de RTVE.
Michavila también explicó que ha hablado telefónicamente con Caffarel para pedirle que retire los espacios en los que se anuncia el debate y advertirle de que emitirlos podría suponer "publicidad engañosa y malversación de caudales públicos", dos delitos contemplados en el Código Penal. "Usted no puede utilizar el dinero de mis impuestos para emitir un anuncio de un debate que sabe que no se va celebrar", comentó Michavila.
Tras la celebración de un debate "cara a cara" entre Jaime Mayor Oreja y José Borrell en Telecinco, y el debate "a seis" de TVE, PP y PSOE no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de celebrar un nuevo debate a dos. Así, el PSOE mantiene que, dado que ya ha habido un "cara a cara" en una cadena privada, el siguiente debe ser en la cadena pública y anuncian que el próximo día 8 de junio acudirán a los estudios de TVE. Por su parte, el PP mantiene que estaba ya acordado celebrar un segundo "cara a cara" en Antena 3, para el día 8 de junio, y que es ahí donde estará su candidato ese día. Mayor Oreja ha reiterado que está dispuesto a celebrar un debate "cara a cara" en TVE siempre y cuando antes se haya celebrado el de Antena 3.
En respuesta a las advertencias del PP, un portavoz de RTVE sostiene "en todos sus términos" la convocatoria para que los cabezas de lista para las elecciones europeas por el PSOE y por el PP celebren un debate "cara a cara" el martes 8 de junio en la cadena pública y continuará con la emisión de la publicidad promocional del acto. "Seguiremos emitiendo las promociones para ese debate", sentenció el portavoz, que afirmó que el PSOE "ha confirmado su presencia y lo que pueda suceder el día 8 es una incógnita".