L D (Agencias) La querella anunciada contra Pedro Almodóvar por parte del Partido Popular por imputar un "golpe de Estado" al Gobierno del PP no ha evitado que siga la campaña de acusaciones. Desde Cultura contra la guerra, Rubén Caravaca ha informado del apoyo de esta plataforma al compañero Almodóvar porque "sólo ha dicho lo que pensamos muchos".
La consejera de Interior del Gobierno catalán, Montserrat Tura, ha declarado que en la noche del sábado 13 de marzo el Partido Popular estudió la posibilidad de evitar que se llevaran a cabo las elecciones generales del domingo porque sabían que Mariano Rajoy no iba a ganar, según informa la agencia Europa Press.
Según las afirmaciones de Montserrat Tura, los miembros del PP "se equivocaron muchísimo y a la desesperada, en un momento determinado, llegaron, incluso, a plantearse que unas elecciones que veían que tenían muchas posibilidades de perder, no se llegaran a realizar".
"Llegaron a planteárselo, no sé si con los términos que nos están llegando a todos nosotros, pero se lo llegaron a plantear", añadió sin precisar más su afirmación. En declaraciones a Radio 4 de Radio Nacional de España en Cataluña, la responsable de Interior de la Generalidad dijo que el PP vivió las manifestaciones ante sus sedes la noche del sábado "como un ataque contra el Gobierno". "En aquel momento, yo creo que sí que estuvieron lo suficientemente nerviosos como para que ésta fuera una hipótesis que se valorara", dijo en referencia a la anulación de los comicios el 14-M. Eso sí, Tura negó cualquier planteamiento relativo al estado de excepción.
Sin explicar la relación, la consejera de Maragall elogió la actitud de la Casa Real por mostrarse "muy contundente en la defensa del Estado democrático que se basa, entre otras cosas, en que las jornadas electorales se deben cumplir, respetar y permitir el voto libre de los ciudadanos".