L D (EFE) La responsable de Política Internacional de la Ejecutiva socialista respondía así a Rajoy, que poco antes había acusado al Gobierno de estar jugando con los sentimientos de los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 para atacar al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, y se mostró en desacuerdo con que el actual ministro de Defensa comparezca en el Congreso para informar.
Jiménez aseguró a la Agencia EFE que el PSOE "quiere que haya responsabilidades políticas, que donde se dirimen es en el Parlamento", y agregó que Rajoy "debería ser más prudente a la hora de hablar de un asunto tan delicado y tan grave como fue este terrible accidente". Para Trinidad Jiménez, la necesidad de depurar responsabilidades políticas pasarían, inicialmente, por que Trillo pusiera a disposición su escaño en el Congreso.
"Es razonable y normal en cualquier estado democrático que Trillo, con tantas responsabilidades políticas, en un momento que se están conociendo las circunstancias en las cuales se produjo el reconocimiento de los cadáveres y los terribles errores que se produjeron en dicha identificación, pusiera su escaño a disposición", apostilló Jiménez.
"Trillo ya pidió perdón"
Desde Berrocal (Huelva) Rajoy explicó que le da la sensación "de que se pretende jugar por parte del Gobierno con los sentimientos de mucha gente, con los sentimientos de una familia y se está utilizando constantemente este tema contra unos que ya no son Gobierno, porque Trillo ya no es un miembro del Gobierno". Sobre Trillo, el l´dier del PP insistió en que "ya pidió disculpas cuando se conoció hace aproximadamente un mes los tremendos errores que allí se cometieron".
Además, se mostró "radicalmente en desacuerdo" con la intención de algunos grupos parlamentarios de que comparezca el ministro de Defensa, José Bono, en el Congreso y anunció que comunicará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión del martes, que "no se puede estar constantemente debatiendo sobre el pasado".