Colabora

Trinidad Jiménez no encuentra motivos para sustituir a Simancas al que considera el mejor candidato

Las sospechas del PP han calado en Ferraz. El PSOE niega que se esté buscando un pacto en el que la moneda de cambio para conseguir las actas de Tamayo y Sáez sería el propio Simancas. Trinidad Jiménez dice que el líder de la FSM es “el mejor candidato” y niega que Inés Alberdi vaya a sustituirle. Nolla, portavoz socialista en lo que queda de la Comisión dice que las sospechas son “ridículas”.

L D (EFE) La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, dijo este jueves que no tiene fundamento alguno la "insinuación del PP" de que Inés Alberdi será la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios de octubre, en detrimento del secretario general de la FSM, Rafael Simancas. Añadió que tanto el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como el propio Simancas han declarado recientemente en varias ocasiones que éste último será el candidato socialista en los previsibles comicios autonómicos de octubre.

Según la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, "no tenemos ningún motivo para querer cambiar a nuestro candidato, que por cierto fue el candidato que de forma mayoritaria ganó las elecciones. Estamos muy satisfechos de cómo ha conducido todo este proceso, y creemos que es el mejor candidato. Lo otro es una mera insinuación del PP sin ningún tipo de fundamento".

Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Investigación en la Asamblea, Modesto Nolla, tachó de "ridículas" las "sospechas" de que el PSOE negocia retirar a Rafael Simancas como candidato y reemplazarlo en un supuesto nuevo intento de investidura por Inés Alberdi. Nolla, que compareció en conferencia de prensa en la Asamblea, se preguntó "a quién se le habrá ocurrido tamaña tontería y manifestó no saber "quién tiene interés en confundir a la ciudadanía", en referencia a una información publicada por el diario ABC en su edición de este jueves.

Balbás da por ciertos los indicios

En estas posibles negociaciones José Luís Balbás aparece como una de las piezas clave. Expulsado del partido, Balbás era el líder de la corriente Renovadores por la Base a la que pertenecía Tamayo. Fueron los que auparon a Zapatero a la secretaría general del partido. En declaraciones a Onda Cero dice que los indicios son ciertos.

Añade que aunque esté suspendido de militancia recibe a mucha gente del partido. En este sentido, deja caer que la vieja guardia de González cobra cada día más peso sobre la Ejecutiva de Zapatero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario