LD (Europa Press) Para la secretaria de Estado para Iberoamérica, el atentado perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid que mató a dos ecuatorianos no ha dejado en evidencia al Ejecutivo español ante sus socios europeos, a los que instaron los socialistas a que apoyaran desde la Eurocámara el proceso de paz, porque considera que en la actualidad "la comunidad internacional apoya de manera extraordinaria al presidente Zapatero". Para poner un ejemplo de ese "apoyo" se ha referido a los viajes del presidente a América Latina, donde todos los jefes de Gobierno "más allá de su posición ideológica o afinidad política, apoyan de manera incondicional al presidente Zapatero".
En opinión de Trinidad Jiménez, Zapatero tenía que "buscar y explorar todos los caminos posibles para conseguir el fin de ETA", y ha asegurado que "eso es lo que ha han hecho todos los presidentes de la democracia y lo que tenía que hacer Zapatero como presidente responsable". Además, ha dicho que el apoyo de la comunidad internacional "a un presidente que tiene una banda terrorista en su país que comete atentados es total y absoluta". "Ahí la solidaridad es expresa y clara", remarcó.
Jiménez también ha apuntado que todos los líderes políticos saben, "también aquí en España", que la gestión del fin de un grupo terrorista es "complicada" y también eran conscientes de que en el caso de ETA "podía revertirse el proceso". Sin embargo, ha insistido en que esto "no puede hacer perder de vista que el fin último como Gobierno responsable es conseguir la convivencia en paz entre los españoles", para lo que es necesario "acabar con ETA".
Pide tiempo para Miguel Sebastián
Trinidad Jiménez, al igual que ahora Miguel Sebastián, se presentó a la alcaldía de Madrid, perdió ante un Gallardón que consiguió arrasar en la capital de España y no ha vuelto a ejercer de cabeza de lista. Ahora, Jiménez ha pedido tiempo para Miguel Sebastián con el fin de que tenga mayor capacidad de ser alternativa de Gobierno, un tiempo que no tuvo ella cuando se enfrentó a Gallardón en las elecciones municipales de 2003.
Preguntada sobre si los socialistas deberían trabajar con el mismo candidato durante mucho tiempo para lograr la victoria en la lucha electoral por la Alcaldía de Madrid, Jiménez ha insistido en que "cuanto más se fortalezca la posición del candidato" y "cuanto más tiempo se presente ante los ciudadanos evidentemente adquiere una mayor capacidad de ser alternancia en el futuro"