(Libertad Digital) "El retraso es culpable e imputable directamente a la presidenta María Emilia Casas", así de contundente se muestra Federico Trillo, actual portavoz de la Comisión de Justicia del PP en el Congreso, cuando se le pregunta qué hay detrás del retraso, que él mismo califica de "alarmante" (más de dos años), del Constitucional para resolver sobre el Estatuto catalán.
Además, según el ex-ministro es "responsabilidad de Casas decidir qué uso hace de su voto en el asunto más trascendente que ha tenido nunca el TC encima de la mesa". "Aún está a tiempo de limpiar la imagen de su gestión con una rápida sentencia en la que tenga en cuenta el voto de calidad al servicio de los intereses generales", añade Trillo en La Razón. De esta forma, el popular muestra su interés porque el "guardián" de la Constitución se pronuncie de forma "inmediata" sobre la ley catalana.
Por otra parte, Federico Trillo cree que "el CGPJ se ha equivocado en la sanción que ha impuesto al juez Tirado". Además, subraya que "en el caso Mari Luz han funcionado mal el juez, el secretario, los oficiales, la policía judicial y el Ejecutivo, tanto el autonómico como el nacional, en sus funciones de dotación de medios materiales y personales". En este sentido, el responsable de Justicia del PP se muestra crítico con el CGPJ y señala "hoy por hoy es mejorable. Pero el procedimiento de elección no es, precisamente, el problema más importante".
Asimismo, Trillo destaca en la entrevista que "el gran acuerdo pendiente entre PP y PSOE es la modernización de la Justicia, que pasa por la creación de una Oficina Judicial con medios materiales y personales propios del siglo XXI. Estamos afrOntado necesidades del siglo XXI con procedimientos y nmedios propios de finales del siglo XIX".
Trillo señala que el retraso del TC sobre el Estatut es "imputable" a Casas
Federico Trillo, actual portavoz de la Comisión de Justicia del PP en el Congreso, en una entrevista concedida al diario La Razón, habla del retraso del Tribunal Constitucional (TC) para resolver sobre el Estatuto catalán. Trillo culpa a su presidenta, María Emilia Casas, de que el tribunal aún no se haya pronunciado sobre el Estatut y enfatiza en la responsabilidad que tiene ésta a la hora de hacer uso de su voto de calidad.
El rechazo del TC a la consulta de Ibarretxe afectará al EstatutEn España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura