Colabora

Trillo niega “con rotundidad y contundencia” que se hayan practicado escuchas al PNV

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, ha negado "con rotundidad y contundencia" que el CNI haya espiado al PNV en el Congreso. Su departamento jurídico estudiará las denuncias de Anasagasti por si pudieran ser constitutivas de delito.

L D (Agencias) En un comunicado, el ministro de Defensa, Federico Trillo, "desmiente" las acusaciones de Anasagasti "sobre las presuntas escuchas ilegales al PNV o a cualquier otro Grupo parlamentario por parte de los servicios secretos".

Explica Trillo que "el CNI, durante la etapa de Gobierno del PP, garantiza que no se han producido escuchas a ninguna fuerza política democrática", y añade que los servicios de Inteligencia españoles "sólo actúan dentro de la legalidad que han aprobado todos los grupos parlamentarios, salvo, lamentablemente, el PNV, y está sometido al control parlamentario y judicial en virtud de las dos leyes aprobadas el año pasado por las Cortes Generales".

Defensa explica también en su nota pública de que el titular del Ministerio ha ordenado a los servicios jurídicos del Ministerio que estudien las declaraciones realizadas por Anasagasti. "Se reserva el derecho por si, al margen de sus responsabilidades parlamentarias, pudieran ser constitutivas de algún tipo de delito".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario