Colabora

Trillo llevará a los tribunales a El País por afirmar que conocía los riesgos del Yak-42

El ex ministro de Defensa ha anunciado en La Mañana de la COPE que va a estudiar si en la "redacción manipulada" de la última noticia de El País sobre el Yak-42 hay algún motivo, "de una vez ya", para presentar una querella. Trillo calificó de "insidia" la noticia del diario de Prisa en la que afirma que el ex ministro conoció "casi con toda seguridad" el riesgo de los vuelos a Afganistán. “Probablemente habrá que defender la verdad en los tribunales”, advirtió.

(Libertad Digital) Este lunes, el diario El País abría su portada con el siguiente titular: “Trillo conocía ‘casi con toda seguridad’ el alto riesgo de los vuelos antes del siniestro del Yak”. El periódico del Grupo Prisa citaba un informe del Centro de Inteligencia del Ejército de Tierra (CISET) en el que se advertía de que se estaban corriendo “altos riesgos al transportar personal en aviones de carga de la antigua URSS”.
 
Dice El País, remitiéndose a una nota informativa del jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, que ese informe se remitió “casi con toda seguridad” al entonces ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa.
 
Precisamente, Trillo ha anunciado en La Mañana de la Cadena COPE que llevará esta cuestión a los tribunales. El ex ministro cree que el “debate político” tiene que dejar paso “al debate de los tribunales”. Según explicó, lo publicado por El País es “rotundamente falso”. "Jamás me pasaron un informe, ni ése informe, ni un informe de esas características", subrayó Trillo, que manifestó que el general Sanz Roldán "no me advirtió ni entonces, ni luego, ni ahora, porque no he tenido el gusto de hablar con él desde que salí de Defensa".
 
Trillo recordó que el citado “informe de El País no tiene como destinatario al ministro” y recordó que es un “informe interno y clasificado”. También afirmó que en la noticia de El País se “reconoce de manera manipulada” que el informe tenía como destinatario el jefe del Estado Mayor de la Defensa y reitera que el general Sanz a él no le advirtió “de nada”.
 
El diputado popular declaró que “iba a estudiar si en esa manipulada redacción hay algún motivo, de una vez ya, para acudir a los tribunales”. Asimismo, denunció “la persecución de este grupo (Prisa) durante los últimos dieciséis meses”. "Ejerciendo el poder, hay que ser respetuoso aunque sea con insidias como ésta con la libertad de expresión. Pero cuando ya sólo se conserva la dignidad personal, una persona que tiene una trayectoria política, probablemente habrá que defenderlo en los Tribunales", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario