(Libertad Digital) Federico Trillo fue el primero en hacer una pregunta al ministro Mariano Fernández Bermejo respecto a la histórica huelga de jueces que se desarrolla este miércoles.
El popular le ha acusado de no tener ningún proyecto o idea para solucionar la actual situación de la Justicia en España. Además, le ha dicho que "ha insultado, ha dividido" a los trabajadores de la administración. "Dimita antes que alguien le cuelgue a usted como trofeo" ha terminado pidiendo el responsable de Justicia por el PP.
Bermejo se ha limitado a decir que están haciendo un esfuerzo con el diálogo "porque el diálogo es la herramienta con la que podemos salir". Además, ha recordado que existe un proyecto modernización "que hasta hace poco era compartido" y en lugar de analizar la situación actual de la huelga, se ha limitado a enumerar lo que en su opinión ha sido su buena gestión al frente del ministerio.
A continuación, el diputado del PP Juan José Matarí le ha preguntado sobre los retrasos en la Justicia y pidió su dimisión al considerar que era el peor ministro de ese departamento de los últimos 30 años. Bermejo aseguró que no dimitirá porque tiene que trabajar por España y que gustoso pagará el precio que sea por las reformas que ha emprendido porque no está atado al cargo por "nada personal", sino por un proyecto que va a defender "hasta el final". "No dimito, claro que no dimito", ha recalcado.