L D (Agencias) Trillo se pronunció en estos términos en la Cámara Baja al ser preguntado sobre la solicitud realizada por Grande-Marlaska al Supremo para que sea éste el que decida sobre una imputación solicitada por la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42.
El ex titular de Defensa confesó no haber tenido aún oportunidad de leer el auto del magistrado de la Audiencia Nacional, si bien dijo que mantiene su conciencia "tranquila" y su confianza "plena" en la Justicia "a pesar de algunos pesares".
"Cuando uno tiene la conciencia tranquila no tiene miedo de nada, sino que lo que está deseando desde hace cinco años es que se llegue de verdad al fondo del asunto y que cada cual quede en su sitio", sostuvo.
Por ello, confió en que "por fin" se establezca con carácter judicial "la verdad" sobre el accidente del Yak-42 para así conseguir que "algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno y con la memoria de los muertos".
"Y cuando hablo de indeseables –matizó–, no me refiero ni a los fallecidos, que tienen todo mi respeto, afecto y cariño, ni a sus familiares, sino a algún político que ha enredado y sigue enredando".
Preguntado en este sentido a quién se refería, Trillo se limitó a contestar: "Basta leer la prensa de las últimas semanas para deducirlo, pero yo soy muy respetuoso con mis antecesores".