Trillo dice que los familiares de las víctimas del Yak-42 "tienen derecho" a presentar una denuncia
El ministro de Defensa, Federico Trillo, considera que los familiares de los militares que murieron en el accidente del Yakovlev en Turquía "tienen perfecto derecho a que se investigue adicionalmente por todos los medios a su alcance lo ocurrido". Los familiares han interpuesto una denuncia por la vía penal ante la Audiencia Nacional para que se investigue si hubo "omisión con resultado de muerte".
L D (Agencias) Federico Trillo, que acudió a Cartagena a firmar un convenio con varias instituciones para la celebración de un curso sobre Derecho Militar, indicó que "respetamos a los familiares en todo caso y nunca vamos a polemizar con ellos".
Reiteró que tienen derecho a una investigación adicional, aunque recordó que ya están en marcha la de "la comisión internacional y la propia de la jurisdicción turca". Federico Trillo afirmó que los familiares de las víctimas del Yakovlev "han tenido la iniciativa de poner en conocimiento de la Audiencia Nacional los hechos por si puede contribuir a su esclarecimiento que, lamentablemente, desde el punto de vista de la producción del accidente sólo tiene uno, que es el error humano, como ha quedado claramente establecido".
Insistió en que su actitud y la de sus colaboradores en el Ministerio de Defensa es la de "máximo respeto a las familias, máxima comprensión y la máxima participación en el dolor de las familias de las víctimas".
Lo más popular
-
Okupación frustrada en Madrid: sorprenden a los okupas sacando la ropa de los propietarios de los armarios -
Raphael, ingresado en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular grabando el programa de Broncano -
Sesión de control al Gobierno en Congreso y Senado, en directo: última hora y actualidad -
El caso Hidrocarburos tuvo chivatazo y filtración de la investigación antes de lograr la licencia de Teresa Ribera -
Vídeo: La izquierda convierte en héroe a un asesino y en villano a un buen samaritano
Ver los comentarios Ocultar los comentarios