L D (Europa Press) Alcaraz acusó al Gobierno y a "sus medios de comunicación afines" de intentar "ensombrecer la realidad, ocultando cualquier tipo de conexión entre ETA y los atentados del 11-M" y mostró su indignación porque "se intente tomar por tontos a los ciudadanos".
El presidente de la AVT pronunció una conferencia en Palencia invitado por el foro Pallanka, en la que inevitablemente se refirió a las últimas informaciones que han reavivado la polémica respecto a la relación entre ETA y el 11-M. "Hay que esclarecer está confusión en la que intentan meternos el Gobierno y sus medios de comunicación afines", insistió.
El título de la conferencia, sin embargo, era "No en mi nombre" y pretendía profundizar en el proceso de diálogo con ETA iniciado por el Gobierno. En este sentido, Alcaraz calificó el alto al fuego de la banda terrorista de "seis meses de libertad vigilada" e insistió una vez más en que José Luis Rodríguez Zapatero "se está rindiendo y está permitiendo y fomentando el chantaje de ETA". Aprovechando su presencia en Palencia, Alcaraz firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Palencia, que va a aportar por segundo año consecutivo 18.000 euros a la entidad.