Trashorras y su cuñado vendían explosivos en el barrio madrileño de Carabanchel a cambio de hachís
Nuevas revelaciones sobre la trama del 11-M. Tras conocerse que las dos caravanas de la muerte partieron el mismo día con destino a Madrid, este lunes El Mundo explica que la UCO encargó a la Guardia Civil de Avilés que vigilara a Trashorras por su relación con el tráfico de pastillas, cuando en realidad le seguían por venta de explosivos. El confidente Zouhier informó de que el ex minero y su cuñado vendían en Asturias el hachís que compraban en Carabanchel a cambio de dinamita. En este barrio vivía uno de los terroristas del 11-M, el Chino, y su grupo.
(Libertad Digital) La noticia de Antonio Rubio este lunes en el Mundo denuncia que la UCO mintió a sus compañeros de Avilés al encargar esa vigilancia por tráfico de drogas. Dice El Mundo que la orden policial de seguimiento de Trashorras se produjo después de que Rafá Zouhier desvelara a "Víctor" y "Rafael" –dos jefes de la Unidad Central Operativa conocidos también por haber visitado en prisión a Rafá Zouhier para presionarle para que no hablara- que el ex minero, José Emilio Suárez Trashorras, y su cuñado, Antonio Toro Castro, le habían ofrecido explosivos para vender en Madrid a cambio de hachís.
Los agentes de la Unidad Central Operativa comprobaron la veracidad de la información y consiguieron una muestra de los explosivos y detonadores. Según recoge el juez Del Olmo en uno de sus autos y desvela la información de El Mundo, los laboratorios de la Guardia Civil verificaron que la muestra de dinamita conseguida por Rafá era Goma 2. En ese momento, la UCO implantó una operación de seguimiento y control de los pasos de Suárez Trashorras y de su cuñado, Toro Castro. Sin embargo, la UCO no informó a sus compañeros de Avilés.
Según explica la noticia de Antonio Rubio, la UCO mintió a sus compañeros de Avilés, indicándoles que estaba tras la pista de un importante grupo que se dedicaba al tráfico de pastillas. Los agentes asturianos indicaron a sus compañeros de Madrid que Suárez Trashorras, fundamentalmente, se dedicaba al tráfico de hachís y que trabajaba como confidente para el inspector Manuel García, antiguo miembro de la Comisaría General de Información y experto en temas terroristas.
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El Supremo cita a MAR y a 8 periodistas como testigos en el caso de la filtración contra el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios