Colabora

Tras la confesión de los policías, el PP exige saber qué alto cargo de Interior ordenó las detenciones

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha denunciado que, tras la declaración de más de siete horas de los tres policías acusados de detener de forma ilegal a dos militantes del PP en la manifestación de la AVT de enero de 2005, está "probado" que "Bono mintió" cuando dijo que había recibido "puñetazos" y "patadas". La única forma en que el ex ministro fue agredido fue, en opinión de Granados, "en su amor propio". El también secretario general del PP en la Comunidad denunció que la primera jornada del juicio ha desvelado que hay "documentos falsificados".

(Libertad Digital) Los "retoques" en las diligencias o que los policías hayan confesado que se basaron en fotografías aparecidas en la prensa para efectuar las detenciones son otras de las conclusiones que ha dejado la jornada de este lunes. Francisco Granados, que estuvo presente en la Audiencia Provincial en representación de su partido "para estar" con los militantes detenidos, ha afirmado, en una entrevista para La Mañana de la COPE, que se les "va dando la razón".
 
"Se probó que eran falsa" la declaración del entonces ministro de Defensa, afirmó Granados, porque "Bono mintió cuando dijo que le habían dado puñetazos" y "patadas en las espinillas". También se comprobó, según dijo, "que hay documentos que se han falsificado". El consejero madrileño recordó, además, que "cuando a alguien se le leen derechos" en comisaría y "se le tiene horas declarando", como le sucedió a los militantes, "eso es ilegal".
 
A juicio de Granados, el objetivo de los arrestos fue "criminalizar al PP" al verter la idea de que representa a la "extrema derecha" y dar el mensaje "de que en esta España de las libertades y el amor fraterno, quien proteste contra el Gobierno puede ir a comisaría detenido". Granados recordó también que los hechos se registraron en los primeros días de gestión del recién nombrado Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba. Y se refirió a la postura de Cándido Conde Pumpido, que "justificaba la detención por tener una actitud vociferante en una foto".

Este miércoles le toca el turno a Constantino Méndez, delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una declaración de la que Granados no espera demasiado. "Va a negar la mayor", afirmó, "que no sabía" de las detenciones. "No sé si fue el delegado, pero alguien de altura en Interior dio orden de las detenciones", sostuvo el consejero.

En cuanto a José Bono, Granados afirmó que "fue agredido", pero "en su amor propio, porque pensaba que iba a salir por la puerta grande y acabó abucheado". "No se puede quedar bien en todas partes", dijo. El dirigente popular recordó también que detrás del caso "hay también un drama personal", pues los arrestados "son gente normal que cuando viene al juzgado lo pasa mal". "Vamos a llegar hasta el final en este asunto", insistió Granados.

"Esta es la era Zapatero, qué le vamos a hacer", resumió el consejero respecto al acoso que desde varios frentes están recibiendo su Gobierno. Francisco Granados recordó que le mandaron actuar al Fiscal Anticorrupción en torno a la recalificación de "unas parcelas que no se habían adjudicado". Ante estas situaciones, el consejero manifestó que van continuar "hasta el final y peleando, porque la presidenta no dejaría que hiciéramos otra cosa", manifestó en relación a Esperanza Aguirre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario