L D (Europa Press) Rajoy acusó directamente al PSOE de la situación vivida en Benavente. "UGT exige a Rajoy que rectifique y que deje de agitar la polémica y refugiarse en la polvareda que levanta para ocultar su falta de responsabilidad y de liderazgo dentro de su propio partido y le pide que asuma las consecuencias de sus propios actos --se apunta desde la entidad sindical--. UGT lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas ayer por el Presidente del PP, Mariano Rajoy y le exige una rectificación".
En la misma línea, dicho sindicato señala que Rajoy sabe "perfectamente" que la Unión General de Trabajadores es un sindicato "autónomo e independiente", que no es "propiedad" ni "obedece órdenes de ningún partido político" y que sólo atiende a "intereses de trabajadores". "Desde esta posición, se manifiesta y se manifestará en aquellos momentos que considere necesarios en defensa de esos intereses, como ayer contra la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, ante los responsables políticos por las situaciones de injusticia o los problemas de los trabajadores de este país. UGT lamenta la falta de valentía del señor Rajoy que, tergiversando la realidad, trata de inculpar a otras organizaciones", enfatizan.
UGT finaliza su comunicado solicitando al presidente del PP que ejerza "eficazmente" su papel como máximo responsable del principal partido de la oposición y que atienda las demandas de los ciudadanos, "en vez de agitar la polémica y refugiarse en sus consecuencias para ocultar una falta de liderazgo y obviar los problemas reales de este país", concluyen.
UGT ha emitido este comunicado de advertencia después de que miembros de este sindicato agrediera a Rajoy en Benavente el martes por la mañana y en Ponferrada por la tarde.