Colabora

Tras acudir a la manifestación, López asume las tesis de Llamazares y Elorza contra Basta Ya

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha declarado en la ETB que "puede entenderse" que "quizás" la manifestación de Basta Ya del sábado "sirvió para mantener la política de frentes que los socialistas rechazamos". Estos son los mismo argumentos que utilizaron Odón Elorza y Gaspar Llamazares para no acudir a la movilización contra el Plan Ibarretxe.

(Libertad Digital) Para Patxi López "quizás en algunos términos o cómo se comportó esa manifestación parecía más en contra de que a favor de" y afirmó que los socialistas "si no arrepentirnos, porque fuimos a lo que fuimos, salimos un poco desazonados".

Según dijo, los socialistas se encontraron en la manifestación "en medio de un ambiente hostil en mucha parte del recorrido", con actitudes que les "increpaban" y "una exaltación del nacionalismo español que no nos gustó nada", informa la agencia EFE.

López dijo que Basta Ya es "un movimiento ciudadano que intenta poner de manifiesto unos planteamientos en defensa de unos valores y si hay quien lo manipula, peor para ellos". Además, señaló, por otro lado, que militantes socialistas como Nicolás Redondo o Rosa Díez, con sus declaraciones, "se representan a sí mismos y nunca al partido".

Por otra parte, el dirigente del PSE-EE aprovechó la ocasión para reiterar su satisfacción por el pacto del gobierno en Cataluña y afirmar que el partido socialista es "el que mejor representa a la España diversa" y evidenció las diferencias entre la situación catalana y la vasca. López, que afirmó que le gustan "muchas de las cosas que dice Carod Rovira", cree que el discurso de ERC es "más de izquierdas que independentista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario