Colabora

Tras 120 agresiones, Aznar denuncia la implicación de IU y PSOE en la ola de violencia contra el PP

Parecía que Aznar no iba a referirse a la campaña violenta contra el PP. Pero, casi al término de su última intervención sobre Irak, entró de lleno en las acusaciones que poco a poco empieza a airear el PP. Dijo que PSOE e IU están en una “espiral que no sabemos a dónde puede llegar. Llevan dos meses sembrando vientos y están empezando a cuajarse tempestades”. Fue entonces cuando despertó el Congreso.

(Libertad Digital) Aunque sin mencionarlo, el presidente del Gobierno se ha referido al argumento esgrimido por González y recitado por Zapatero horas más tarde sobre la pitada que recibió el ex presidente en la Universidad Autónoma, que calificó de “interrupciones momentáneas”. Volviendo también al pasado, recordó: “Yo le podía contar un episodio especialmente duro” en clara referencia al atentado de ETA dirigido contra él cuando era jefe de la oposición. Zapatero había comparado poco antes la campaña de agresiones y amenazas de muerte al PP con una pitada universitaria.

Aznar ha detallado que el PP ha sufrido ya más de 120 agresiones en sus sedes. Especialmente graves, las que han llevado a Miguel López Mallol, candidato del PP a la alcaldía de Reus al hospital o la sufrida por el también candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz en el mismo acto político. En medio de protestas desde los bancos de la oposición, Aznar ha recordado que “eso no pasaba antes en nuestro país”. Admitiendo la similitud de las protestas con el terrorismo callejero, el presidente añadió que “sólo pasaba en el País Vasco”, y ahora “hay personas que se juegan la vida todos los días y se les llama asesinos en presencia de miembros de IU”.

A Zapatero le criticó el doble juego de “pedir la paz levantando barricadas”. Recordó a la Cámara que desde ambos partidos de la oposición “se han alentado manifestaciones ilegales” y se han publicado “páginas vinculadas a IU” –esgrimió una de ellas– en las que se califica de asesinos a los políticos del PP. Se refería Aznar a publicaciones antisistema que, sobre todo IU, ha adoptado como herramienta de movilización en la calle.

Ni una palabra por los policías heridos

Recuerda también el presidente del Gobierno que se ha reprochado la actuación policial en las manifestaciones. “No he escuchado ni una sola palabra de preocupación por parte de Zapatero por los policías heridos”. Los parlamentarios del PSOE e IU se han sentido especialmente molestos cuando Aznar ha denunciado que “se han asaltado y apedreado sedes del PP utilizando las técnicas totalitarias más despreciables”. El presidente cobraba dureza según avanzaba su discurso: “Se han empapelado pueblos enteros con las caras de todos los diputados del PP con el rótulo de asesinos”. Y, en referencia a la oposición, añade, “ahora nos dicen que rechazan la violencia. Les ha faltado decir venga de donde venga ”.

Continuando con la directa acusación hacia PSOE e IU, Aznar denuncia que “en manifestaciones a las que ustedes han asistido se llama asesinos a representantes de países democráticos y de países amigos”. Y, sin salir del propio Congreso, dirigiéndose a Llamkazares dijo: “esta tarde (miércoles) se ha llamado a la desobediencia civil y eso es muy grave. Se ha deslegitimado al Gobierno”. En definitiva, para Aznar, la única estrategia de los dos partidos de la oposición no es Irak ni la guerra sino “sacar al PP de la pista al precio que sea, haciendo lo que sea”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario