Toxo y Méndez, recibidos con gritos de "¡fuera, fuera!"
Con gritos de "¡fuera, fuera!" han sido recibidos Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo a su llegada a la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles en Madrid. Los líderes de UGT y CCOO se incorporaron a la marcha minutos antes de que concluyera.
Estaban invitados por los convocantes, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), pero su presencia en la manifestación de guardias civiles no ha sido bien recibida por los manifestantes, que han recibido a Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y a Cándido Méndez, secretario general de UGT, al grito de "¡fuera, fuera!".
Ambos líderes sindicales llegaron a la manifestación a pocos minutos de que esta terminara. Primero llegó Toxo y minutos después Cándido Méndez. En cuanto los manifestantes (en su mayoría guardias civiles) se percataron de su presencia, comenzaron a silbarles, increparles y a gritar "¡fuera, fuera, fuera!".
Visiblemente serios, los líderes de UGT y CCOO se limitaron a hacer unas declaraciones a los medios de comunicación allí congregados. Se defendieron diciendo que estaban allí para apoyar a la Benemérita. Por su parte, Fernández Toxo ha dicho que respeta "las opiniones discrepantes de los que no entienden la función de los sindicatos", pero que no entendía el recibimiento que le habían dado.
Según han podido comprobar sobre el terreno nuestros compañeros de esRadio, a Fernández Toxo le increparon "¿dónde estabas hasta ahora?", en el momento en el que el líder sindical se ha colocado tras la pancarta que encabeza la manifestación. En aquel momento, una mujer ataviada con el uniforme de la Guardia Civil, que ha dicho ser jubilada del Cuerpo, se ha encarado con él y le ha dicho que no debería estar allí.
Fernández Toxo ha aguantado con gesto serio los gritos, rodeado por los responsables de las asociaciones convocantes de la marcha.
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017 -
Percival Manglano: 'La fiesta de cumpleaños que puede llevarse a Sánchez por delante' -
La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios