Colabora

Touriño, con cuatro Audi, recomienda a Quintana "saber qué transportes utiliza"

Touriño, con cuatro AUDI A8 como coches oficiales, recomienda a su aliado de gobierno, Anxo Quintana, "saber qué compañías elige y qué transportes utiliza". Niega el despilfarro del que ha sido protagonista y critica el "juego descalificador" del PP.

(Libertad Digital) Emilio Pérez Touriño, cuyo despilfarro económico está protagonizando la campaña electoral gallega, ha criticado a Anxo Quintana, al que se le ha fotografiado en el yate de un empresario al que, teóricamente, benefició la Xunta. "Cada uno debe saber qué compañías elige y qué transportes utiliza", ha dicho en declaraciones a la Cadena SER.

Además, ha criticado al PP: "Este juego descalificador de tramas y negocios no tiene mucho sentido, las que conocemos están donde están, en Madrid, en Valencia, estuvieron en Baleares".

Sobre los gastos de su Ejecutivo, insistió en que "son falsas" las informaciones acerca del despilfarro desde la presidencia gallega y mencionó que todo formaba parte "de una campaña del PP". También reiteró que "no han entrado ni entrarán" sillas de más de 2000 euros y que tiene los "mismos recursos" que otros presidentes autonómicos.

Feijóo pide explicaciones

Por su parte, el candidato a la Xunta de Galicia por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que Anxo Quintana debe dar explicaciones por las citadas fotografías. "Este tipo de comportamientos necesitan, como mínimo, una explicación política pues el comportamiento de Bermejo con Garzón conllevó el cese del ministro. El comportamiento de Quintana con un empresario necesita alguna explicación de la misma intensidad que la de Bermejo", subrayó Feijóo en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

"Nada tengo en contra de un empresario que lo que hace es generar empleo. Pero, este empresario ha tenido una adjudicación potentísima", explicó Feijóo. Además, el candidato popular recordó que el concurso por los parque eólicos "está recurrido por los socialistas que acusaron de irregularidades en la adjudicación del concurso" y añadió que hay "muchísimas" firmas que "no están, en absoluto, de acuerdo con dicha adjudicación".

En cuanto a la posibilidad de que el cese del Bermejo del Ministerio de Justicia pudiera tener algún tipo de efecto en Galicia, Feijóo consideró que habiendo superado la "barrera psicológica" de los 210.000 parados en Galicia, la influencia ha sido "mas bien pequeña".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario