Que Mas gane no es bueno para Cataluña. Un partido que centra su discurso en la independencia y se olvida de los problemas reales de los catalanes no es lo que Cataluña se merece. Cataluña merece un gobierno que luche por recuperar la libertad, el bilingüismo, que hable claro en materia de crisis, de paro, de inmigración... Y eso sólo lo hace el PPC. Para ellos irá mi voto el 28N LAIA TARRAGONA
Artur Mas, que se merece que le llame Arturo, porque él y los suyos lo traducen todo, hasta mi nombre, que es José y no Josep, tendrá que ir otra vez al notario, para anular su acta de no pactar nunca con el PP. Y el PP, dejará de hacer el primo y hará lo que quieren sus bases en vez de mariposear para colocar a sus alevines y a los que tienen intereses. Para ello debe ser fiel a su auténtica ideología: Un partido de centro derecha, nacional español con respeto y amor por su región, pero sin desprecio a las otras como el que demostró Mas cuando vino el Papa. Nosotros, los mallorquines creemos que no existen comunidades mediterráneas con poca entidad o personalidad. Y Durán i Lleida, haría bien en no apuntarse a las cutreces de otros, como Camacho, Nebrera y el del Barça, no atribuyendo valor erótico a su brillante calva, ni preguntando a la entrevistadora si llevaba sostenes. De paso sería bueno que cambiara de color de montura de gafas. Vaya nivelazo el de nuestros políticos. "Ai Catalunya, qui t'ha vist, tan pròspera, important, cosmopolita, i capdavantera, allà cap els anys 50 i 60, quan Josep Virós em va regalar i dedicar un llibre seu, Verd Madur, en català, perquè aleshores no estava prohibit fer ho". Ahora no podría dedicarme nada en castellano. La soberbia es el peor defecto de esos políticos y dura será su caida, acabarán con el catalán, convirtiéndolo en una lengua muerta, por su encorsetamiento y la intransigencia, soberbia y dureza de mollera de lo llamados lingüistas. Ah, por cierto, Ramón Llul es nuestro (Regne de Mayorques"), no de Catalunya, que no existía entonces como tal entidad. Tampoco eran catalanes Anselm Turmeda ni Ausiàs March sino del "Regne de Valencia". Que quede claro.
Que alegria para estos estorsionsdores,otra vez al poder catalán corrupto y que,a todos los demás españoles,nos costerá un riñón.Una vez más estos nacionalistas NOS SANGRARÁN.
La S.CA.del PP estará encantada con esa miseria de votos que va a conseguir,pero que a ella le valen para estar en un puesto que no se merece para nada,dada su incapacidad y su caracter de nacionalista,vaya lo que nos espera con ésta.otra que se sumará a pedir tambien un CUPO como el vasco TAN INJUSTO,que no entiendo porque existe todavia.
Modificar esa CONSTITUCÓN de circunstacia ya,para que el resto de los españoles no nos sintamos tan humillados.
Hasta Rajoy es posible que se conforme,como le llega con poco...
Yo me estoy volviendo gallego: ya no sé si los resultados buenos son que el PP suba o que baje...
Que un personaje como Más pueda ganar no es ninguna buena noticia para Cataluña, aunque les libere del tripartito. Entre pillos anda el juego, que comenzó con Pujol, todo sea por la pasta. El tres por ciento es lo de menos. ¡Menudos personajes!
Que un personaje como Más pueda ganar no es ninguna buena noticia para Cataluña, aunque les libere del tripartito. Entre pillos anda el juego, que comenzó con Pujol, todo sea por la pasta. El tres por ciento es lo de menos. ¡Menudos personajes!
En la encuesta del Abc el Psc pierde 6 escaños, pocos son con la que esta cayendo y ya veremos al final, de desplome nada, otra cosa es erc que pierde la mitad de escaños. Los catalanes no teneis remedio, que barbaridad.
Digan lo que digan las encuestas, pronostiquen a su sabor, CiU no pactará con el PP, sino con ERC; será la Liga Norte a la española con un Berlusconi picha floja en el gobierno central.
Como alguien comenta por ahí, los catalanes no tienen remedio y salen de las brasas para caer en el fuego; así llevan cuarenta años que, sumados a los otros tantos del franquismo, vean ustedes y comprendan por qué en Cataluña no conocen lo que es la democracia salvo, sí, una Democracia Autoritaria que es un apaño suyo, aunque, en realidad, ya lo vivieron los alemanes con Hitler, a quien eligieron democráticamente.
Pudo hacer algo para evitarlo la izquierda española -PSOE-, pero, le salió un Montilla; es decir, un monstruito nacionalista que, como excrecencia para un partido internacionalista de nacimiento, no puede ser considerado sino engendro.
Espero que llore como memo lo que no supo defender como socialista a partir de la próxima semana y que siga siendo el hazmereír, en los corrillos nacionalistas, como lo ha sido en estos años de entreguismo de miope.
Si gana CiU, ya harán todo lo posible por pactar con E.R.C. o con el PSC-PSOE, o incluso con el Partido Laputa ... Así que, que nadie se ilusione si espera un pacto con PPoe = CiU2.
Los pancatalanistas, cuanto más extremistas y dementes, mejor (o para nosotros, peor, claro).
Los catalanes no tienen arreglo, salen de Poncio y se quieren meter en Pilatos.