El diario, en su editorial, celebra, según informa El Mundo, que en España haya "límites a la jurisdicción" tras recordar que el Supremo le ha acusado de "manipular la justicia" y pasar por encima de una amnistía "de las atrocidades relacionadas con la dictadura de Franco". Según WSJ, al juez "le ha llegado su merecido".
En el artículo, se alude a Garzón como al "juez hiperactivo" que ha perseguido, desde que ordenara la detención de Pinochet, "a todo el mundo, desde Ben Laden a los militares argentinos". Recuerda también sus intentos de procesar a altos cargos de Bush o a Berlusconi y que otros jueces españoles han seguido su estela "con iniciativos contra altos cargos israelíes, ruandeses y chinos por delitos varios, reales o imaginarios".
Para el diario, de poco han servido estos procesos, "salvo para un montón de planes de viaje que se han ido al garete". "Ahora, por fin, la estrella de Garzón se está empezando a apagar", cuenta The Wall Street Journal, que evoca tanto el proceso abierto contra el juez como los intentos del Congreso de limitar la jurisdicción universal.
Concluye el diario recordando que a Garzón le juzgarán "españoles, en España, de acuerdo con la legislación española" y apuntan que eso es lo que "consideran correcto" frente a los intentos del juez de alcanzar notoriedad en otros países del mundo. "Es de esperar que los imitadores del señor Garzón traten a otros países con el mismo respeto", indica.