Terroristas callejeros queman una furgoneta del Ayuntamiento de Vitoria y un cajero en Baracaldo
La escalada de terrorismo callejero se mantiene en el País Vasco tras en el encarcelamiento de los miembros de Batasuna-ETA. Esta vez, un grupo de proetarras lanzó en la noche de este lunes un cóctel molotov contra una furgoneta del Ayuntamiento de Vitoria, que quedó prácticamente calcinada, y quemó un cajero automático del BBK en Baracaldo.
L D (Europa Press) Según informaron fuentes de la Ertzaintza, los hechos ocurrieron a las 21:05 horas en la calle de los Astrónomos de la capital alavesa y las llamas causadas por el artefacto incendiario causaron daños también en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
La furgoneta, propiedad del Ayuntamiento de Vitoria, quedó prácticamente calcinada, mientras que las llamas también afectaron a un vehículo estacionado en las inmediaciones, que sufrió daños de menor importancia. Al lugar se trasladaron los bomberos de Vitoria, que lograron apagar las llamas rápidamente, así como agentes de la Ertzaintza.
Además, unos desconocidos atacaron en Baracaldo (Vizcaya) un cajero de BBK, que quedó totalmente calcinado, tras arrojar un cóctel molotov contra la sucursal, según informó el Departamento de Interior. El ataque se produjo a las doce y cinco de la noche cuando lanzaron el artefacto incendiario en el habitáculo en el que se encuentra ubicado el cajero. Como consecuencia de ello, se originó un incendio que calcinó el cajero y tuvieron que acudir a la zona Bomberos para sofocar el fuego.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios